La emisión de corridas de toros en TVE genera el 33% de las quejas sobre la televisión pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

La Defensora del Espectador de Radio Televisión Española (RTVE) ha presentado su último informe trimestral. En esta presentación ha detallado los motivos de quejas, sugerencias y preguntas de los telespectadores que ven Televisión Española. Este informe se refiere al periodo de Abril a Junio de 2012 y en ella queda claro que lo que en ese momento preocupaba más a los usuarios era la posible emisión de festejos taurinos dentro de la programación de TVE : una de cada tres quejas se refieren a esta opción.

Elena Sánchez, Defensora del Espectador, ha explicado que su departamento ha recibido más de un millar de quejas con respecto a la posibilidad de que TVE volviera a emitir corridas de toros como así ha ocurrido. La Defensora ha constatado que buena parte de estas reclamaciones se deben a la emisión del programa Tendido cero de TVE. Sin embargo, y a pesar de todo, Sánchez ha destacado que la cifra de quejas recibida es considerablemente menor a la del trimestre anterior que superó las seis mil consultas sobre este tema.

Elena Sánchez sí ha querido dejar claro que una parte importante de las quejas recibidas han sido remitidas tras una iniciativa promovida por el partido político Partido Animalista PACMA que puso en marcha una campaña para enviar quejas sobre la emisión de corridas de toros y programas relacionados con estos eventos.

El horario de Tendido cero

La Defensora del Espectador ha pedido explicaciones a la dirección de RTVE pero ha tenido que admitir que el horario en que se emite Tendido cero está fuera del horario de protección infantil. Tras los toros, Elena Sánchez ha recibido más de 500 quejas relacionadas con la emisión de la omilía del Obispo de Alcalá que vertió unas polémicas declaraciones relacionadas con los homosexuales.

Finalmente, Elena Sánchez también ha querido ofrecer nuevas recomendaciones y sugerencias a los responsables de Informativos en cuanto a la redacción de determinadas noticias que pueden llegar a confundirse con spots publicitarios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 Sep, 12 17:34

    Por su puesto que indigna ver un maltrato a un animal,hasta matarlo y que eso sea una fiesta,hombre para eso existen otras corridas más alegres…

    0
    1. tonto 01 Oct, 12 15:10

      callate subnormal

      0
      1. Anónimo 01 Oct, 12 16:23

        Eso eres tu y encima tonto.

        0