El satélite ASTRA 2F, un nuevo éxito de SES Astra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

SES Astra sigue haciendo crecer su flota de satélites. La compañía europea, líder en comunicaciones a través de satélite, ha puesto en órbita el ASTRA 2F con éxito. Este lanzamiento supone un nuevo hito para la compañía que alcanza 52 satélites orbitando la Tierra para ofrecer sus servicios a todo el mundo. En este caso, el satélite ASTRA 2F potencia la oferta de servicios de la compañía para Europa y el África subsahariana.

El lanzamiento se produjo este pasado viernes a bordo del cohete Ariane 5 desde Kuru, en la Guayana Francesa. Este satélite estará destinado a servicios de televisión digital y banda ancha de última generación, sectores en los que SES Astra es todo un referente. SES Astra consigue con este lanzamiento más capacidad en la banda Ku con lo que se podrán beneficiar los países europeos donde opera la compañía.

SES Astra ha destacado que este lanzamiento sólo es el primero de una serie de inversiones (ASTRA 2E, 2F y 2G) que permitirá incrementar la capacidad para el Reino Unido e Irlanda en las posiciones vecinas 28,2º y 28,5º Este. A partir de Octubre de 2013 estará disponible esta nueva capacidad.

Romain Bausch, CEO de SES Astra, ha dado su opinión sobre el lanzamiento : “ASTRA 2F proporcionará, sin fisuras, capacidad de sustitución para nuestros clientes del Reino Unido, como  BSkyB, la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5, y nos permitirá operar capacidad adicional a 28,2 y 28,5º Este en los satélites de SES. Dichas posiciones orbitales dan servicio hoy en día a 13 millones de hogares con recepción Directa al Hogar (DTH) en Reino Unido e Irlanda. Queremos dar las gracias a nuestros socios Astrium y Arianespace por el éxito de esta misión”.