La 1 se hunde en el mes de Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

El mes e Septiembre terminó con un ranking de audiencias dominado claramente por Telecinco. La cadena generalista de Mediaset España finalizó el mes con un notable 13,8% de share, más de un punto por encima de Antena 3. La cadena de Planeta ha sido, sin embargo, la gran sorpresa del mes y ha alcanzado registros cercanos al 12% que no rozaba desde Noviembre de 2011. La gran perjudicada por el crecimiento de las dos grandes cadenas comeciales es Televisión Española (TVE), así la cosas La 1 se hunde y registra uno de sus peores datos históricos.

La 1 registra su segundo dato más bajo

La 1 de TVE ha vivido este mes de Septiembre una pequeña crisis de audiencia. La cadena pública se sitúa en el tercer escalón de las audiencias con un 11,2% de share y lejos de Telecinco y Antena 3. La primera cadena del ente público parece haber dejado atrás los buenos registros veraniegos impulsados por el deporte olímpico y cierra un mes que habrá que ver si marca tendencias de cara al resto de la temporada.

La buena noticia para La 1 de TVE es que sus Informativos, aunque pierden terreno, siguen siendo referencia para la audiencia. La vuelta de la ficción a La 1 de TVE debería devolverle cierto crédito en las próximas semanas.

Telecinco por delante de Antena 3

Telecinco lidera las audiencias, lo que tampoco es noticia. Más sorprendentes son los buenos datos de Antena 3 que ha crecido hasta un 12,8% de share, un dato más que notable y que llega apoyado por un conjunto de retransmisiones que se han situado entre las más vistas en sus franjas horarias. Este es el caso de El Secreto de Puente Viejo (récord histórico) o Érase una vez. Además, la Fórmula 1 ha vuelto a aportar buenos datos los fines de semana de Antena 3.

La tendencia de Telecinco es a la estabilización mientras que Antena 3 parece dispuesta a seguir creciendo.

En el Grupo Antena 3 ya hablan de las audiencias de laSexta

Antena 3 ha hecho balance de las audiencias este mes de Septiembre y en el Grupo se han referido al grupo de canales temáticos que conforman el nuevo Grupo Antena 3. En otras palabras, en Antena 3 ya se trabaja de manera conjunta con laSexta y sus canales. En Antena 3 se han mostrado especialmente satisfechos con los resultados de dos programas de laSexta : Al Rojo Vivo y Salvados.

Finalmente cabe destacar que el consumo televisivo sigue creciendo y ya alcanza las 3 horas y 54 minutos de media, cada día.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Nova6K0 01 Oct, 12 21:02

    No se que esperaban con los “cambios” que hicieron…

    Salu2

    Responder
    0
  2. rj12 01 Oct, 12 22:14

    Jamás había visto tanta manipulación RTVE.

    Responder
    0
  3. Anónimo 01 Oct, 12 22:52

    Y aun encima diran que la culpa es de ZP jajaja

    Responder
    0
  4. Anónimo 02 Oct, 12 3:14

    3 horas y 54 minutos? eso serán las marujas. yo solo veo la televisión lo que tardo en comer y cenar.

    Responder
    0
  5. Anónimo 02 Oct, 12 14:20

    La verdad,es que con la ma ni pu la cion,que llevan,cualquiera deja de verla, y es una pena con lo bien que se hizo con Zp,pero ahora toca esto,disfruten lo votado.

    Responder
    0
  6. ,. 03 Oct, 12 14:18

    Y al PP que le importa que se hunda. Lo único que le importa de lo público es que pase, cuanto antes, a manos privadas.

    Responder
    0
  7. xxxx 03 Oct, 12 15:33

    Los soziatas llaman independencia a lo que ellos quieren oir, que cachondos sois,me encanta vuestra “independencia”.

    Responder
    0
    1. Anónimo 04 Oct, 12 1:34

      Te saliste del Valle de los Caidos?

      Responder
      0
  8. Anónimo 04 Oct, 12 16:16

    Que poco le gusta a la gente ver la tele, porque para ver tele 5 ya me diréis el gusto que tiene la gente.

    Responder
    0