La televisión de R llegará también a sus abonados con cobertura indirecta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
3

La televisión de R va a contar con importantes novedades en los próximos meses. Según ha confirmado Alfredo Ramos, Director de Ventas de la compañía, la compañía de cable gallego R está ultimando el lanzamiento de un servicio que se sumará a otros ya existentes como Canal+ Yomvi y que permitirá a los abonados a la televisión de pago de R disfrutar de los canales lineales y contenidos en video bajo demanda allá donde estén, sin necesidad de estar delante del televisor.

En una entrevista concedida a IPTV News, Ramos ha confirmado los trabajos para llevar este nuevo servicio a la realidad. Los usuarios de televisión de pago demandan nuevas posibilidades con respecto a la televisión en abierto y los operadores se afanan en ofrecer ventajas sobre la televisión gratuita. Uno de los aspectos más valorados por los usuarios es poder llevarse los contenidos de su oferta de televisión de pago allá donde quieran, a través de una opción multidispositivo que les permita disfrutar en la playa, en una excursión o en un descanso en su centro de trabajo de la oferta temática de su operador. R está cerca de lograr que esto sea una realidad para sus abonados en una opción que hasta el momento sólo ofrecía Canal+ a través de Canal+ Yomvi y Gol Televisión a través de Gol Stadium.

R ofrecerá servicios de televisión de pago a clientes con cobertura indirecta

Ramos ha destacado que este servicio estará disponible para diferentes dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones. Sin embargo esta no será la única novedad que presentará esta próxima temporada R y es que en un hecho que puede ser histórico para las compañías de cable, R pretende lanzar una oferta de televisión de pago para sus abonados con cobertura indirecta, es decir aquellos donde no llega el cable de R pero la compañía les ofrece servicios de internet y llamadas.

Hasta ahora ni R ni otras compañías de cable en España habían ofrecido servicios de televisión de pago con cobertura indirecta. Tampoco los operadores de ADSL. Este hecho había limitado considerablemente la oferta y cobertura de las plataformas de televisión de pago tradicionales pero ahora R da un paso más allá con este anuncio. ¿Será imitado por ONO y otras compañías de televisión por cable?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cliente de R 02 Oct, 12 14:19

    ya como se como el hd anunciado hace tres o cuatro años y todavia estamos esperando por el y no se conoce cuando lo tendremos, es la tipica noticia que da R todos los años de autobombo que al final no se conoce cuando sera realidad y si llega a serlo

    0
  2. carlos 02 Oct, 12 14:30

    joer macho cada vez que sale una noticia de r pones lo mismo, lo que no se es como sigues siendo cliente de r si tan descontentos estás…

    0
  3. Anónimo 02 Oct, 12 16:54

    Pero entonces pondrán, en realidad, el imagenio de telefonica por ip. Vaya tontería.

    0