El presupuesto de RTVE para 2013 sigue a la baja

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La crisis que afecta a todos los sectores, pero en especial al sector público sigue traduciéndose en una merma en el presupuesto de Radio Televisión Española (RTVE). Según informa Servimedia, el presupuesto del ente público para el próximo año será de 941 millones de euros, lo que supone un recorte de casi 25 millones de euros para seguir haciendo frente a las retransmisiones de la radio y la televisión pública.

Comisiones Obreras (CCOO) ha informado de la propuesta presentada por la dirección a los sindicatos que incluye un recorte en el presupuesto para el próximo año de algo más del 2%. Este descenso en el presupuesto es ínfimo si se compara con el gran “tijeretazo” que sufrieron las cuentas de la compañía pública este año donde sufrió un recorte de más del 10%.

La idea del Gobierno de Mariano Rajoy es reducir en algo más de 50 millones de euros la aportación del Estado a las cuentas del ente público de radio y televisión. Las cuentas se van a cuadrar recurriendo a la fórmula, cada vez más frecuente, del patrocinio y la venta de espacios. Estas partidas podrían permitir ingresar más de 28 millones de euros y paliar, en cierta medida, el recorte en la asignación estatal.

Finalmente, las cuentas para el 2013 también incluyen pequeñas variacione en lo referente a los ingresos por el canon a las televisiones privadas (que podría crecer ligeramente) y “telecos”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios