El clásico se vive con más pasión que nunca en el extranjero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
5

El choque Barcelona-Real Madrid siempre tiene muchas dimensiones. Se trata de un partido que rebasa expectativas y fronteras y que desde luego se puede medir por su impacto en diferentes áreas. Una de ellas es el interés internacional que despierta y en este sentido Mediapro ha anunciado que el próximo clásico liguero ha vuelto a superarse. La productora catalana ha alcanzado una cifra récord de solicitudes para personalizar la señal del partido.

Mediapro es la responsable de la comercialización de los derechos internacionales de la Liga, y por tanto, del próximo clásico. Además, la productora catalana será la encargada de la producción de una señal que recorrerá el mundo para ofrecer a los espectadores la posibilidad de disfrutar con uno de los eventos deportivos que generan más audiencia. Más de 20 canales internacionales se han puesto en contacto con Mediapro para solicitar la personalización de la señal de cara al partido de este domingo. Con este número de solicitud la productora ha anunciado que se ha batido un nuevo récord para un dato que refleja el interés por este partido.

Las cadenas internacionales desplazan sus equipos hasta el Camp Nou para esta cita

En total, habrá más de cuarenta medios internacionales presentes en un partido que volverá a registrar cifras de locura. Este año la señal HD y 3D del partido alcanzará todo el mundo gracias a la señal producida por Mediapro. En la compañía catalana han confirmado que el partido se podrá seguir en Francia, Portugal, Rumanía, Rusia, Polonia, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Hungría, Grecia, Lituania, Holanda, Suiza, EEUU, China, Japón, Vietnam, Corea, Singapur, Indonesia y Tailandia, entre otros, así como en países de Centroamérica y Sudamérica.

El interés por parte de las cadenas internacionales es palpable y se constata en el hecho de que  beIN Sport (Francia), Canal + Suecia, Canal + Polonia, Skynet (Bélgica), ESPN (Brasil) o Al Jazeera (Oriente Medio) estarán presentes en el Camp Nou con equipos propios. En algunos casos en particular este clásico será muy especial. Así por ejemplo, Canal+ África ha querido llevar todos los detalles de este Barça-Real Madrid al continente africano de la mano de Patrick Mboma, uno de los máximos goleadores de la historia de Camerún.

El despliegue técnico sin precedentes de un nuevo clásico para la Historia

Mediapro ha informado que Oscar A. Tomàs será el encargado de la realización del partido. Tomàs es uno de los profesionales con más experiencia del sector y cuenta en su curriculum con la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, entre ellos, los dos últimos clásicos en el Camp Nou.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pedro 05 Oct, 12 17:57

    Con tanta camara no abusen de las repeticiones

    0
  2. Anónimo 05 Oct, 12 19:38

    Fijaos que expectación no se televisará ni en Italia ni en Alemania 😀

    0
    1. Josemazgz 06 Oct, 12 13:28

      No, que va, no lo echan. Lo que hay que leer…

      0
    2. Anónimo 06 Oct, 12 13:38

      eso es lo que tu qusieras, pero va a ser que no, en Italia y en Alemani lo van emitir como el resto del Mundo.

      0
    3. Anónimo 07 Oct, 12 10:20

      Tampoco hablan de Finlandia y aquí lo da Canal+

      0