TVE quiere renegociar los derechos de la Selección Española con la Federación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Radio Televisión Española (RTVE) tiene que seguir apretándose el cinturón. El año 2013 el presupuesto del ente público superará por muy poco los 941 millones de euros lo que supondrá un nuevo descenso en las cifras que manejan los responsables de la televisión y la radio pública. Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, ya ha puesto el acento sobre aquellas partidas que piensa “tocar” para el próximo curso y entre ellas están los derechos del fútbol.

El problema para RTVE está en que no hay hueco para los 43 millones de euros que tendrá que desembolsar a la Federación Española de Fútbol (FEF) por el contrato que une a ambas partes desde el año 2007. La nueva política presupuestaria del ente público exige más ajuste y contención en el gasto y los derechos de la selección española no cuadran en estos nuevos parámetros. González-Echenique se mostró esperanzado en poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Federación para que el acuerdo pudiera seguir adelante aunque por otras cantidades más ajustadas a la nueva realidad presupuestaria de RTVE.

“Desgraciadamente y lamentablemente”, ha dicho el Presidente de RTVE, el ente público no puede hacer frente a este elevado contrato aunque González-Echenique no quiere dejar de lado a la selección, al menos hasta escuchar a la Federación.

En general, los gastos en programación de RTVE se reducirán en un 30%, aunque a cambio la partida presupuestaria destinada a personal seguirá estable.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Natacha 07 Oct, 12 18:53

    Ayyyyyyyyy que ocurrencia tuvieron algunos al quitar la publicidad totalmente de TVE. Ahora ni se puede sostener la Orquesta de RTVE, ni los Centros Territoriales….se han perdido derechos de emisiones deportivas como ahora está pasando con la Selección Nacional, con el RolandGarros, las motos….

    Se regala la serie con más audiencia de la TVE como es “Amar en tiempos….” para darla a una privada, no se potencia nuestra empresa pública, se la deja a su suerte y no se dejen vuelve la publicidad, aunque sea un poco, para ayudar a sus trabajadores y al pueblo para alegrarnos la visión de por lo menos disfrutar de una empresa pública fuerte y como motor de muchas buenas producciones. Una pena

    0