Las mediciones de audiencia estiman la audiencia del clásico en 1,9 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

El clásico Barcelona-Real Madrid disputado este domingo ha dejado ya imágenes para el recuerdo de estos enfrentamientos. El Barcelona sigue al frente de la clasificación aunque empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Gol Televisión y Canal+ Liga ofrecieron las imágenes de un partido que contó con una audiencia estimada en 1,9 millones de espectadores en televisión, según los datos de Kantar Media.

Estas cifras siempre hay que mirarlas con cierta perspectiva puesto que si la medición de estos datos en la televisión en abierto ya genera dudas, en la televisión de pago el significado de estas cifras es siempre bastante relativo. Los datos dicen que 1.517.000 espectadores siguieron el partido a través de Canal+ Liga. Esta audiencia sale de sumar los usuarios que siguieron el choque en Canal+, Movistar Imagenio, ONO y otros operadores de televisión de pago. El partido contó con una audiencia cercana a los 340 mil espectadores en Gol Televisión, el otro canal con acceso a estos derechos que ofreció el partido a través de TDT de pago.

Estos datos están lejos de los grandes triunfadores del fin de semana como la Fórmula 1 en Antena 3 que consiguió llamar la atención del 37% de la audiencia (más de 1 millón de espectadores), a pesar del madrugón para ver la carrera de Japón y del pronto abandono de Fernando Alonso. La serie Aída de Telecinco consiguió liderar el prime time del domingo con más de 3 millones de espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 12 19:53

    Si el clásico solo tiene esos datos, me parece que los canales de pago van hacia la ruina absoluta. El fútbol ya aburre y ahora todo de pago y con la crisis que hay puede ser la estocada. Ya canal + hundió la aficioón al baloncesto cuando tuvo la exclusiva de la acb y no los veía ni el tatro y con el fútbo y más a partir de ahora, ya pasado el clásico pueden darse con la cruda realidad y la gente paga por fútbol no por ver banners y anuncios a tutiplén.

    0
  2. Anónimo 09 Oct, 12 9:59

    esto es un engañabobos, en el fondo lo que se está midiendo son numero de abonados, luego si en mi casa se meten seis personas para ver el clasico no lo pueden medir, es absurdo que el celta-sevilla tuviera 1 millon de audiencia y el clasico tuviera 1,9

    0
  3. Anónimo 09 Oct, 12 10:40

    Ademas hay no se cuenta la gente que lo vio en un bar, los que tienen Aljazzera y demas …

    0
  4. borhacker 09 Oct, 12 11:48

    Estos datos solo valen para particulares
    Luego hay que sumarles 250.000 bares a 30 personas por bar, y tienes 7.5 millones más
    Sumados a los 1,9 de particulares son 9.4 millones. algo que se ajusta más a la realidad

    0
  5. ajen 09 Oct, 12 12:19

    Si,estoy deacuerdo,el primer comentario roza lo esperpentico y patetico,mejor cuando no se sabe de algo no opinar y hacer el ridiculo

    0
  6. Anónimo 09 Oct, 12 19:23

    Lo que está claro que no llegan a 2 millones las personas dispuestas a tirar el dinero en fútbol de pago para que los futbolistas vayan en ferraris.

    0