Telecinco renuncia al preestreno de sus series en plataformas de televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
3

El estreno de los nuevos capítulos de La que se avecina está llegando salpicado por diferentes polémicas relacionadas con filtraciones en internet. El último captíulo de esta popular serie de Telecinco se ha filtrado en YouTube de la misma manera que se filtró el estreno de temporada, aunque en este caso el “modus operandi” ha sido diferente. Si la primera filtración fue interna y supuso desvelar el primer episodio de la temporada, en este caso se ha producido como consecuencia de una grabación de baja calidad con un dispositivo móvil que ha permitido subir el capítulo a internet.

¿Cómo ha sido posible esto? Mediaset España al igual que otras cadenas tiene acuerdos para ofrecer a las plataformas de televisión de pago pases premium de las series con más tirón entre la audiencia. De esta manera, los fans de La que se avecina pueden adelantarse algunos días a la emisión del capítulo en Telecinco.

Telecinco no puede saber con exactitud de donde viene la filtración

Este tipo de filtración, que no es la primera que sucede mediante este procecimiento, ha provocado sin embargo consecuencias inesperadas y es que Mediaset España ha comunicado que renuncia al preestreno premium de sus series. Las primeras sospechas apuntaban a una filtración con origen en MiTele, el portal de video online de la compañía, pero en Telecinco lo han descartado de manera categórica y han dejado claro que el responsable de esta filtración ha visualizado el episodio a través de alguna de las plataformas de pago que ofrecen el preestreno del episodio.

Movistar Imagenio, ONO y Canal+ Yomvi ofrecen acceso a La que se avecina según informa el diario 20 Minutos. Los responsables de Mediaset España han reconocido a este medio que es difícil identificar la procedencia exacta del video.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. paco 08 Oct, 12 19:17

    en este caso se ha producido como consecuencia de una grabación de baja calidad con un dispositivo móvil que ha permitido subir el capítulo a internet.

    ¿Quien dice eso? Porque el capitulo que he visto yo se ve de PM

    0
  2. axnspain 08 Oct, 12 19:43

    Vaya tonteria que ha dicho mediaset. Lo unico que pasa es que a Mediaset le saldra mas barato y mejor poner el capitulo premium solo en su sitio en modo Mitele, que ponerlo tambien en operadores de pago como C+, ONO o Imagenio.

    Yo nunca he pagado por ver un capitulo adelantado a su emision, y si lo hiciera lo haria a traves de una plataforma de pago como Canal+ u ONO donde el capitulo esta disponible en condiciones y si hay algun problema puedes reclamar de alguna manera llamando al operador, etc…

    Si se hace a traves de Mitele, yo he oido casos en que habido gente que ha mandado hasta 2 y 3 sms y no les ha dejado ver el evento o a la mitad se les ha cortado, etc… y haber en estos casos como reclamas, por que mediaset no te va hacer ni caso. Ademas que la calidad de imagen en el modo Mitele por muy buena que sea no se puede comparar con la de un televisor.

    Un punto negativo para Mediaset, por tomar esta decision que a mi me parece absurda. Si Telecinco no quiere que haya filtraciones de sus series lo que deberia hacer es no colgar en ningun sitios los capitulos adelantados y listos y asi todo el mundo tiene que verlo el dia de su emision o dias posteriores.

    0
  3. Ninonano 09 Oct, 12 15:43

    MediaSet filtró el capítulo de LQSA para poder una excusa a su intención de bloquear los preestrenos.

    0