El Bielorrusia-España no tiene televisión, de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa el Diario AS, el partido que enfrenta a Bielorrusia y España está todavía por adjudicar. Ninguna cadena de televisión se ha hecho todavía con los derechos de este partido que puede ser decisivo para la clasificación del combinado nacional para el Mundial de Brasil 2014. No se espera que haya problemas para la retransmisión del partido a través de televisión.

En una situación infrecuente hasta el momento, los derechos del próximo compromiso internacional de España de cara al Mundial 2014 siguen sin propietario. Ninguna cadena de televisión en abierto se ha hecho todavía con los derechos del Bielorrusia-España, una difícil salida del combinado nacional que viaja hasta la Europa del Este para enfrentarse a un equipo que puede crearle al combinado nacional más dificultades de las previstas.

El Diario AS informa que hasta la noche de este pasado lunes ninguna cadena podía anunciar la retransmisión de este partido puesto que los derechos seguían en el aire y sin ofertas. El límite para la retransmisión de este partido es la noche del miércoles y el precio de los derechos de televisión es de 1,5 millones de euros. Aunque parece improbable que el partido se quede sin retransmitir en España, si ninguna cadena pagara por los derechos el partido no se podría seguir en nuestro país.

Sportfive es la empresa que dispone de estos derechos y de momento no ha sido capaz de encontrar comprador en nuestro país. Según esta información la compañía alemana se está encontrando con algunas dificultades para “colocar” el partido, a pesar del teórico interés que debería existir por ver a la actual campeona de Europa y el Mundo. Sportfive inició la subasta de los derechos de este partido por 3 millones de euros pero al no encontrar respuesta ha rebajado sus pretensiones hasta 1,5 millones de euros. Si no recibe ofertas en estas próximas horas, el partido no se ofrecería en España.

La selección española sigue siendo un filón para las audiencias pero el precio exigido no hace atrayente un producto que, debido a la crisis del sector, es cada vez más difícil de rentabilizar. “Es un precio que está muy lejos de ser rentable para ningún canal”, han dicho responsables de algunos canales. La Federación Española de Fútbol no puede hacer nada puesto que la organización le corresponde a la bielorrusa y es ella quien gestiona los derechos de este partido. La Federación ha confirmado que la retransmisión del partido frente a Georgia también corrió apuros pero finalmente Mediaset España compró los derechos.

El España-Francia del Estadio Vicente Calderón está garantizado a través de La 1 de TVE. El Bielorrusia-España está en el aire… de momento.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 12 13:08

    a nadie le interesa españa nada mas que el mundial y la eurocopa

    0
  2. Digo yo 09 Oct, 12 16:05

    Que lo compre PRISA TV que con las tarifas de sus paquetes les da para ello.

    0
    1. TITO 12 Oct, 12 17:33

      Vien Dixo que se apriete el Cinturon CANAL+ ya que van diciendo la casa del Futbol pues que compren el partido

      0
  3. Administradora 09 Oct, 12 17:21

    Por mí que codifiquen todos los partidos de la selección, como no me dan de comer…prfff

    0
  4. anonimo 09 Oct, 12 17:53

    Prefiero ver el futbol, que ver la telebasura de Telecinco y company

    0
  5. anonimo 09 Oct, 12 17:55

    A ver quiebran todas las cadenas y acabamos con la tdt, que solo hay telemierdas y puterios y brujas.

    0
  6. hechicero2012 09 Oct, 12 19:07

    creo que por el dinero que piden , es mejor usarlo en hacer series y crear empleo en españa que tirarlo por un partido de futbol , creo que si tve utilizase lo que se gasta en deportes en mantener a su plantilla , producirian muchas mas series y programas y no tendria que ir ningun trabajador a la calle.. Pero es lo que hay prefieren emitir futbol y tenis que cuidar el empleo de 1800 personas que segun se dice entran en el ere… Espero que ninguna cadena lo compre y los derechos deportivos bajen al suelo , menudo atraco 3millones de euos pedian y ahora esta en 1.5 vamos barato barato oiga…….. vamos un paston que no rentabiliza nadie…..

    0
    1. Aotracosa 10 Oct, 12 12:04

      +1

      0
  7. Dani 09 Oct, 12 23:17

    En lyngsat dicen que lo emiten por telecinco

    0
  8. chicho 12 Oct, 12 19:42

    C0MO EN ALGUNAS IGLESIAS. MILLON Y MEDIO DE EUROS PARA COMIDA

    0