LaSexta apuesta por la información y las series en su nueva temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

LaSexta ha presentado su programación para este curso. La cadena, inmersa en la fusión con Antena 3, ha destacado que pretende mantener su propia personalidad y línea editorial una vez que culmine la fusión. En esta nueva temporada laSexta apostará por más información y actualidad para su programación. Los responsables de laSexta han destacado que las redacciones de Informativos de laSexta y Antena 3 vivirán separadas, como hasta ahora aunque se podrían compartir algunos recursos técnicos para llegar allí donde esté la información.

Más vale tarde : más información y actualidad

LaSexta apuesta por dotar a su programación de más espacios informativos y fruto de este interés surgen nuevas oportunidades como Más vale tarde, un programa que intentará recorrer, con sentido crítico, la actualidad cotidiana. La idea es completar el enfoque que ya ofrece Al Rojo Vivo pero más centrado en la actualidad social que en la política. Este nuevo programa estará dirigido por Mamen Mendizábal y ocupará la tarde de laSexta.

Antonio García Ferreras ha destacado sobre este programa que “el programa tratará de ser una nueva ventana a la actualidad. No estará tan ceñido a la información económica y política como lo está Al Rojo Vivo y tendrá un enfoque más social”.

Además de este espacio, hay otro proyecto sobre el que todavía quedan detalles por conocer, se trata de un espacio que mantendría la idea de los grandes especiales de Al Rojo Vivo, con un formato similar y que estaría sometido a la actualidad informativa.

Alguien tenía que decirlo, ¿un nuevo Sé lo que hicistéis?

En laSexta no olvidan todavía a Sé lo que hicistéis, un espacio que marcó los primeros momentos de la cadena en televisión y que, sobretodo, aportó un aire joven y gamberro a laSexta. Después de muchas intentonas, laSexta ha apostado por intentar dar una nueva oportunidad a un formato similar que en la propia cadena comparan abiertamente con Sé lo que hicistéis. Se trata de Alguien tenía que decirlo y llega de la mano de Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano. Los tres presentadores están empeñados en demostrar que la actualidad del mundo del corazón puede tener muchos puntos de vista.

Boardwalk Empire, gran estreno de la temporada

LaSexta no se olvida de la ficción. La cadena del nuevo Grupo Antena 3 vuelve a traer a España algunas de las producciones de más éxito en Estados Unidos, así los espectadores podrán disfrutar con las nuevas temporadas de series como Bones, El Mentalista, Navy: Investigación Criminal, The Walking Dead y Vigilados: Person of Interest. Estas apuestas ya están plenamente consolidadas en la programación del canal y los responsables de laSexta destacaron que la cadena tiene un gran recorrido en la apuesta por la mejor ficción norteamericana. El prime time de muchas jornadas seguirá estando protagonizado por estas series.

Pero además de estas series, ya consolidadas y con buenos registros de audiencia, laSexta apuesta por traer a España tres series que seguro darán mucho que hablar. Transporter (adaptación a la pequeña pantalla de la película homónima), Revolution (lo último de JJ Abrams para televisión) y, el estreno de la temporada, Boardwalk Empire, una serie HBO que todavía no se había podido ver en abierto.