Según los sindicatos el Gobierno tiene planes para despedir a casi 2 mil trabajadores de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

¿Planea el Gobierno promover la reducción de plantilla de Radio Televisión Española (RTVE)? La pregunta está en el aire después de que los sindicatos filtraran que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya estaría dando los primeros pasos para concretar el despido de casi dos mil trabajadores del ente público. En la dirección de RTVE se han apresurado a negar estas acusaciones.

Los sindicatos han informado que en las altas esferas de RTVE creen que es necesario reducir la masa salarial del ente público en más de un 25%. Esta reducción pasaría por considerar diferentes medidas entre las que estaría cobrando fuerza un posible ERE para más de 1.800 trabajadores. En cualquier caso todo de momento parece un proyecto.

Leopoldo González-Echenique negaba en el Parlamento un ERE

Los sindicatos han informado que estos datos surgen después de mantener contactos con Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE. Según estas conversaciones, la dirección del ente público habría manifestado la necesidad de reducir el capítulo de salarios en las cuentas de la radio y la televisión públicas. ¿Opciones? Un Expediente de Regulación de Empleo. Esta noticia ha sorprendido al surgir pocos días después de que González-Echenique compareciera en el Parlamento para explicar que no hay previstas reducciones de plantilla en RTVE.

González-Echenique ha intentado transmitir a los sindicatos que al volver a reducirse el presupuesto del ente público los salarios se deben adaptar o en caso contrario habrá que tomar otras medidas, y en entre estas medidas parece claro que el Presidente de la compañía pública no puede descartar un ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 12 16:35

    ¿Pero hay tantos?

    0
  2. sakura 10 Oct, 12 16:38

    siento que se despidan gentes, aunque nadie lo sienta cuando me despidan a mi, la televisión publica tanto nacional, autonómica o provincial debe desaparecer

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 12 17:44

      Exacto, entre empresas privadas y autónomos han cerrado más 300.000 en los últimos años. Cuando quiebra una pyme o un autónomo nadie lo lamenta, no sale en los titulares de los medios de comunicación, ni sale ningún sindicato a protestar. Ahora bien, se toca un empleo público y toda la mamandurria pone el grito en el cielo.

      Está visto que este país es un sistema de castas: En la cúspide los políticos y sus empresas públicas subvencionadas que sólo sirven para blanquear sus chanchullos; los funcionarios en el medio; y la empresa privada y autónomos en el subsuelo. A pesar de que la base de esta pirámide es la que lo sostiene todo, nadie la estima ni respeta.

      0
  3. Curiosity 11 Oct, 12 4:52

    Lo siento por los parados pero es q son sueldos inutiles no deverian de echar a 1800 sino cerar rtve una por su poca calidad de eventos y otra por todo el mamoneo q hay dentro de esa institucion yo siendo mariano rajoi seraria todas las tv publicas y dejaria las pribadas q son las q dejan dinero en las arcas del gobierno luego obligar no aconsejar sino obligar ala tv de pago poner precios acequibles al bolsillo del español de oy en dia y ganaria españa con los impuestos y porejemplo canalplus ofertando el bacicoplus por unos 21 euros con iva incluido y tendria mas de cuatro miñone de abonados pierdes en un solo paquete pero ganas en todos los demas esta es mi opinion siempre pidiendo perdon al trabajsdor despedido de todo corazon

    0
  4. Anónimo 11 Oct, 12 12:48

    Parece que hay gente un poco sec taria que desea que desaparezca la tv pública, en favor de la privada, pues cómo estariamos en información, ni con el nodo, pues la información,las noticias son la basa de un medio de comunicación, a ver qué medio privado tiene un canal 24 horas de noticias,salvando el de prisa CNN+,desgraciadamente desaparecido en favor de otro canal de pena.eso es lo que queréis algunos,que la información pase a un tercer plano, y sólo sea a la hora del telediario,éso si,que sea el de inter economia,para vosotros,claro, de pena, que haya gente que piense de ese modo en este pais.

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 12 16:02

      El sectario en todo caso eres tú porque eres el único que se ha pronunciado sobre un tipo de programación en favor de otra. Lo que la mayoría de la gente le molesta no es el contenido, es el gasto. Gasto que no nos podemos permitir cuando hay gente que le están quitando sus casas, cuando están quitando camas en hospitales y recortando en educación. Pero eso a ti no te interesa, prefieres la anestesia televisiva y aquí no está pasando nada. Se te ve el plumero.

      0