Confesiones de Roman Polanski en Canal+1 y Canal+1 HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Canal+1 ofrece este jueves un documento único sobre un director genial. Confesiones Roman Polanski es un documental que retrata la polémica vida y obra del espectacular director de cine. Esta producción repasa toda la vida de Polanski desde la niñez en un gueto de Cracovia hasta la actualidad. Roman Polanski vive actualmente junto a su mujer en París.

Roman Polanski es mucho más que un director de cine. Su vida ha estado plagada de grandes obras y polémica, casi a partes iguales. Confesiones de Roman Polanski se detiene en sus primeras películas en Polonia, quizás algunas de las menos conocidas en la filmografía del director, y después repasa sus películas en Europa y Estados Unidos.

La polémica del mito Polanski

La polémica también estará presente en este documental que repasará algunos de los episodios más oscuros en que se ha visto envuelto el genial Polanski como la muerte de su mujer Sharon Tate estando embarazada de ocho meses o la acusación de abusos a menores a la que tuvo que enfrentarse y que terminó por dañar su imagen.

Andrew Braunsberg es un antiguo socio y productor charló con Roman Polanski en el año 2009, en su casa de Suiza. En estas charlas Polanski habla de todo. Además el documental incluye algunas de las mejores escenas de sus grandes obras.