España-Bielorrusia, sigue sin cerrarse el acuerdo para su retransmisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La subasta de los derechos de televisión del España-Bielorrusia sigue en estos momentos abierta y Sportfive, compañía que posee los derechos para este partido internacional de selecciones continúa bajando el precio que pide por la retransmisión en España de este partido. Sportfive inició la subasta en 3 millones de euros pero ninguna cadena se interesó por los derechos de este partido a este precio. En estos momentos la cantidad que solicita Sportfive supera por poco el millón de euros y el acuerdo debería cerrarse en las próximas horas.

Los derechos internacionales de este partido son gestionados por la Federación Bielorrusa de Fútbol y ésta ha cedido estos derechos a una empresa alemana llamada Sportfive. La compañía no ha conseguido alcanzar acuerdo por estos derechos. Sus previsiones iniciales estimaban que el partido podría tener el suficiente interés para que alguna cadena en abierto pudiera llegar a pagar 3 millones de euros por el choque. No hubo interesados y la cifra ha ido bajando hasta quedar en una tercera parte de los solicitado inicialmente.

La última rebaja, según el diario AS, situaba el precio del partido 1,1 millones de euros, una cantidad que seguía siendo “desmesurada” para las cadenas que esperaba un último ajuste. El Secretario General de FEF, Jorge Pérez, se ha quedado en España para intentar acercar posturas con las cadenas y que el partido se pueda emitir en abierto y es que en la Federación piensan que todavía hay margen para que duelo se pueda ver en abierto.

Manu Carreño ha explicado que Mediaset España no puede asumir el coste que pide Sportfive en un momento en que los ingresos por publicidad hacen imposible rentabilizar una inversión así por un único partido. JJ Santos confirmaba la postura de Mediaset España que emitió el último partido a domicilio de la selección española.

¿Televisión Española? En la cadena pública las filtraciones tampoco han ayudado que se alcanzara un acuerdo. En plena crisis el ente público no puede asumir la retransmisión de este partido por las cifras que se están manejando y ayer mismo negaban que puedan plantearse adquirir los derechos salvo que se produzca una rebaja considerable.

Bielorrusia-España de interés general

Según estas informaciones las cadenas privadas podría considerar la compra del partido por debajo del millón de euros puesto que las últimas citas de este tipo han permitido generar unos ingresos por venta de publicidad de hasta 700 mil euros. Sportfive tiene un problema puesto que en su día pagó 1 millón de euros por el partido y tendrá que decidir si está dispuesta a seguir bajando el precio del partido y recuperar así parte de su inversión.

El problema lo tiene también el Gobierno puesto que el catálogo de retransmisiones de interés general incluye este partido entre España y Bielorrusia.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Curiosity 11 Oct, 12 10:56

    Q verguensa de cadenas gratis hay en españa , tele 5 moto gp 40 millones por 18 carreras agan cuentas antena3 formula uno 55 millones 18 eventos no estoy muy seguro de las careras porque no me interesan pero mas o menos dividan careras por millones y veran que burada de pasta luego rtve crisis crisis y venga contrato con los toros es vergonsoso pues sabeis que os digo ojala no lo retransmita nadie asi nos damos cuenta de la basura de tv que tenemos

    0
  2. Anónimo 11 Oct, 12 11:23

    No me parece bien que RTVE gaste ese dinero que piden por el partido contra Bielorusia. Tampoco me parece bien que RTVE gaste dinero en las corridas de toros. Si hay crisis es para todo y no para lo que a los señoritos del PP se les antoje.

    0
    1. pedro 12 Oct, 12 0:01

      La culpa la tienen Aznar y Franco y tambien enseñar a donde hay que disparar a los que no comulgan con el pensamiento unico como en TV3.

      0
      1. Anónimo 12 Oct, 12 16:59

        Actualizate amigo

        0
  3. Anónimo 11 Oct, 12 12:05

    menuda imagen estamos dando siengo triple campeona que no nos interesa un partido ahora

    0
  4. anonimo 11 Oct, 12 12:54

    Se les llenan la boca hablando de la Seleccion España sobre el Mundial y de la Eurocopa y luego no se gastan el dinero en un partido Clasificatorio, que no es amistoso, eso si tienen dinero para dar de comer a los de Salvame y toda esta gentuza muerta de hambre y los de Antena 3 compran el partido de Brasil que no se lo habran dado gratis porque ese partido cuesta pasta y no compran el partido de la Seleccion menudo mamarrachos, y el resto que vamos a decir si no tienen ni para palomitas, solo tienen dinero para emitir telebasura , es vergonzoso

    0
  5. anonimo 11 Oct, 12 13:10

    Aqui solo hay dinero para la telebasura, tarots etc etc, pero para el resto nada de nada.

    0
  6. Josema 11 Oct, 12 13:23

    Solo garantizan el publicidad unos 700.000 euros………………… asi que cada uno que saque sus consecuencias.
    ¿Quien paga por perder swguro 400.000 euros?
    Hablemos con datos en las manos y menos criticar a una cadena y a otra.
    Yo quiero ver el partido logicamente, pero comprendo que uno tiene su negocio para ganar dinero, o por lo menos no perder

    0
  7. TITO 11 Oct, 12 13:35

    Que se aprieten un poco el el cinturon los de CANAL+ no dicen que es la casa del Futbol pues que lo demuestren que es vergonzoso que con las peleas que hay aqui en españa para ver el Futbol que no haya ningun canal español que emita la roja

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 12 17:08

      Miora Ton. Si el canal + viese beneficios daría el partido al módico precio de 12€ . Pero como se le está huyendo la clientela por codiciosos a los moritos y P2P ni lo intentarán porque el horno no está para bollos. Estos alemanes se creen que españa es jauja y ya no van a sablear más a las televisiones de lo cual me alegro.

      0
  8. Messi 11 Oct, 12 14:06

    pinches boluudos

    0
  9. Anónimo 11 Oct, 12 14:45

    Cuanta ineptitud,yo soy fan del futbol,quien considere un partido españa bielorrusia de interes general es poco habil,nos estan cerrando hospitales y se pretende despilfarrar dinero de la tele publica en un partido que a ese precio ya se sabe que arrojara perdidas a quien lo compre.Lo que hay que hacer es plantarse para que los alemanes no hagan mas dinero a nuestra costa,ya vereis como el proximo partido no lo intentan vender por 3 millones.Por cierto cuantos teoricos suplentes juegan hoy de inicio 9 ?es como si el madrid juega en pretemporada y se intenta vender ese partido al precio de una final de champions (con ronaldo de suplente jugando 20 minutos)Ni un duro mas para toros ni partidos intrascendentes por una vez las teles han hecho algo bien.

    0
  10. Anónimo 11 Oct, 12 15:39

    A ver por sopcast el partido, que les den por saco a la televisiones a ver si se arruinan todos.

    0
  11. Anónimo 11 Oct, 12 16:25

    Los políticos, por desgracia, meterán baza y se verá. Pero no pasaría nada y les estaría bien a los alemanes que nadie comprase el partido y se lo comieran con patatas. Mierda de fútbol.

    0
  12. Jesús 11 Oct, 12 19:01

    Que se metan el partido por donde les “kepa”, pero que se han creído hombre, que vean los Alemanitos el partido, haber si con eso aprenden algo los mangantes estos, que a base de eso están así engañando a Europa.

    0
  13. Rous 11 Oct, 12 20:19

    A verlo por internet, que os quejáis tontos.

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 12 1:53

      No todo el mundo tiene internet

      0
  14. bus 12 Oct, 12 2:18

    prefiero ver callejero

    0