Intereconomía debe la nómina de Agosto a algunos de sus trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
9

Intereconomía TV no pasa por su mejor momento. Según informa PRNoticias, el Grupo no ha abonado las nóminas más altas del pasado mes de Agosto y tiene problemas de liquidez para hacer frente a los pagos de las próximas semanas. En total, y según esta información, Intereconomía debería un mes y medio de sueldo a una cuarta parte de la plantilla de la cadena. El margen para el canal se reduce y el Grupo no es capaz de manejarse en una situación crítica con una caída del 40% en los ingresos publicitarios.

El problema para Intereconomía está en que en Agosto los responsables constataron que era imposible hacer frente al pago de todas las nóminas de los trabajadores del canal de televisión. La decisión que tomaron fue pagar a aquellos empleados con nóminas más bajas de manera que pudieron hacer frente a los pagos pendientes con el 75% de los trabajadores de Intereconomía TV. Desde entonces queda por pagar el salario de un 25% de los trabajadores, aquellos que tienen una nómina más alta.

La situación no parece que mejore a corto plazo con la caída de ingresos publicitarios. Intereconomía ya se vio obligada a postergar su apuesta por Business TV, un canal dedicado a la información económica que no se terminó de consolidar y que dejó de emitir hace algunas semanas. No había margen para más. Para terminar la dirección del Grupo vive cierta inestabilidad debido a los últimos cambios producidos y a la incertidumbre que genera el contexto del sector.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. iontxu 11 Oct, 12 22:17

    A mi me deben las nominas de Agosto, Septiembre, media de Julio, la paga de verano y navidad 2011, y no aparecen noticias sobre lo que me deben en la empresa por ninguna parte.

    0
  2. Aragón 12 Oct, 12 2:40

    Y estos son los que daban lecciones para arreglar españistan (estado español), joder pues arreglados vamos mirándoles a ellos.

    0
  3. Curiosity 12 Oct, 12 3:59

    La cadena favoritista del pp ,no se preocupen que marianito se los pagara del 10% que les cobra a los pencionistas en medicinas.y mas a vosotros que erais su mallor fuente de publicidad en las elecciones .a y si es que es verdad alomejor es una tactica para que vean q ellos tambien deven sin ser sierto

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 12 11:49

      Mariano no ha dado ni un duro a ninguna cadena privada. Pero Zapatero sí lo hizo con Prisa cuando estaba quebrada con la mediación de las cajas, para no permitir la quiebra de su brazo mediático.
      Los espacios publicitarios en campaña electoral, son tiempos gratuitos que deben reservar todas las cadenas obligatoriamente.
      Infórmate antes de abrir la boca y aprende a escribir, que deberías avergonzarte de tu ignorancia: pagara -> pagará, pencionistas -> pensionistas, mas -> más, erais -> érais, mallor -> mayor, tactica -> táctica, tambien -> también, deven -> deben, sierto -> cierto, etc. y de los errores gramaticales mejor ni hablamos.

      0
      1. Anónimo 12 Oct, 12 14:22

        Y cómo sabes que Zp favoreció a las cadenas de izquierda? Inter fa cha te lo dijo? pues menuda información tienes tú, bonito elemento.

        0
        1. Anónimo 12 Oct, 12 16:20

          No hace falta leerlo en los medios “fachas” como tú los llamas. Lo publicó en su momento también los medios de Mediapro, la otra niña bonita de la izquierda, en un arrebato de celos.

          0
          1. Anónimo 13 Oct, 12 0:00

            Claro que los medios favoritos de tu presi, no van a desaparecer,porque les echa una”manita.”

            0
          2. Anónimo 13 Oct, 12 0:58

            Para creerme lo que dices dime un enlace que diga que Rajoy le ha dado dinero a esa cadena. De una agencia de noticias claro, no del blog de tu prima.

            0
  4. Anónimo 12 Oct, 12 14:24

    No voy a dormir esta noche pensando en la deuda de esa cadena,pero por su puesto que es la cadena de la sisterna del water,porque de otra cosa no puede ser.

    0