Las mejores producciones protagonizan el Festival de Series 2012 de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

El Festival de Series 2012 va perfilando su programación a falta de una semana para que las series vuelvan a ser protagonistas en Madrid. Canal+ y los grandes canales temáticos dedicados a las series organizan una nueva edición de una cita que ha pasado a ser obligatoria para los “seriéfilos”. El certamen reúne este año una mezcla de nuevas propuestas junto con aquellas producciones que tienen un mayor recorrido y están más consolidadas. Boardwalk Empire (CANAL+), Arrow (Calle 13), Homeland (FOX), Último Destino (AXN), Breaking Bad (Paramount comedy), Big Bang (TNT), Revolution (Syfy), Gossip Girl (Cosmo), Copper (FOX Crime) y Érase una vez (AXN y AXN White), serán algunas de las protagonistas de un fin de semana dedicado a este tipo de producciones.

La cita se mantiene en Cinesa Proyecciones de Madrid, con el aliciente de ser gratuita la entrada (hasta completa aforo). Este año la organización corre a cargo de CANAL+1, Calle 13, FOX, AXN, Paramount Comedy, TNT, Syfy, Cosmo, FOX Crime y AXN White, que se han vuelto a poner de acuerdo para ofrecer a los usuarios una oportunidad donde disfrutar de las últimas propuestas que llegan a televisión esta temporada. Canal+, promotora del Festival, estima que es la “mejor cosecha de series” de la historia.

¿Y para aquellos que no puedan asistir al Festival de Series? No hay excusas porque este año Canal+ Yomvi ofrece la posibilidad de seguir esta cita online.

La crisis ha reducido a la mitad el programa del Festival de Series este año, pero la cita quiere mantener algunas de sus señas de identidad y es de agradecer el esfuerzo que los organizadores hacen para ofrecer en dos días un programa que estará repleto de grandes producciones, para todos los gustos.

En Terapia inaugura el Festival

En Terapia será la encargada de inaugurar este año el Festival. Canal+ ha confirmado que apuesta por esta producción (que se podrá disfrutar en Canal+1) y que se preestrenará en el marco del Festival de Series 2012. En Terapia ofrece el relato del tratamiento de un psicólogo a cinco pacientes mientras intenta afrontar una difícil situación personal.

Canal+1 lleva al Festival de Series algunas de sus grandes propuestas para esta temporada como Falcón, una serie donde ha colaborado en la producción y que está basada en las novelas de Robert Wilson, El ciego de Sevilla y Condenados al silencio. Y tampoco faltarán los grandes clásicos de la programación del canal premium de PRISA TV en los últimos años : Boardwalk Empire y Juego de Tronos (con el trono de hierro incluido). Finalmente, Canal+1 ofrecerá también un adelanto de Boss, una serie de intriga política que se encuentra entre los estrenos de la temporada del canal y que ha generado bastante expectación.

Calle 13 apuesta por Arrow

Calle 13 Universal también estará presente en el Festival de Series con dos propuestas innovadoras que o acaban de ver la luz en su programación o bien lo harán muy pronto. Se trata de Arrow y 666 Park Avenue. Arrow se estrenará en España el próximo 14 de Noviembre pero en el Festival de Series todo es posible y Calle 13 preestrenará en la cita el primer episodio de la serie.

FOX con Homeland, The Walking Dead, American Horror Story…

En FOX queda claro que se toman muy en serio el Festival de Series. La cadena temática de pago llevará a este evento sus mejores producciones con diferentes propuestas y proyecciones.

Una de las grandes protagonistas del fin de semana será American Horror Story, una producción que muy pronto estrenará su segunda temporada y que fue una de las series revelación de la pasada temporada. A buen seguro la sala estará llena para ver el preestreno de la segunda temporada de esta serie.

Además de American Horror Story habrá hueco para proyecciones y actividades relacionadas con The Walking Dead, Homeland, Revenge, Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family y ¡Vaya vecinos! El preestreno de Revenge y ¡Vaya vecinos! serán otras citas de interés en el programa definitivo del Festival.

AXN trae Último destino y Érase una vez

AXN y AXN White también estarán presentes en este Festival de Series. Los canales de Sony han apostado sólo por dos producciones pero de gran calidad. Con la primera hacen una apuesta segura : estreno de la 2ª tempoada de Érase una vez, una serie que ha conseguido un buen puñado de seguidores en España. Último destino es un nuevo producto que llega a España avalado por buenos registros de audiencia en su estreno. Para ver esta serie habrá que esperar hasta Septiembre… o asistir al Festival de Series.

Paramount Comedy : Breaking Bad y Anger Management apuntan a dos de las estrellas del Festival

Paramount Comedy también ha querido estar este año con el Festival y lo ha hecho con una serie que ha mejorado todas las expectativas que se habían hecho sobre ella, se trata de Breaking Bad que regresa un año más a esta cita para ser uno de los referentes del programa.

Y para completar la programación de Paramount Comedy en el evento cabe destacar la presencia de Anger Management, uno de los últimos estrenos del canal que está protagonizado por Charlie Sheen y que apuesta nuevamente por un estilo gamberro para pasar un buen rato frente a la pantalla.

TNT apuesta a seguro con Big Bang, El Mentalista y Crónicas Vampíricas

En el canal temático de Turner Broadcasting no han tenido muchas dudas a la hora de presentar sus series para este Festival. Las nuevas temporadas de Big Bang, El Mentalista y Crónicas Vampíricas les aseguran una buena cuota de atención de los asistentes a Cinesa Proyecciones.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de los dos primeros episodios de la nueva temporada de Big Bang, el primer capítulo de Crónicas Vampíricas y, finalmente, los dos primeros episodio de la última entrega de El Mentalista. Proyecciones de gran calidad que permitirán disfrutar desde la comedia de Big Bang hasta el drama y la intriga de El Mentalista.

SyFy llevará al Festival lo último de JJ Abrams

SyFy tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de estar en el Festival de Series. Revolution es la apuesta de la cadena dedicada a la ciencia ficción, uno de los grandes estrenos de la temporada en televisión que llega avalada por JJ Abrams. La electricidad se ha ido… ¿para no volver? El mundo ha cambiado y en SyFy están convencidos de que un maratón de Revolution con los tres primeros episodios de la serie es la mejor forma de celebrar este certamen.

Cosmopolitan Televisión presenta la última temporada de Gossip Girl

En Cosmopolitan Televisión se toman muy en serio el Festival. Para este año su apuesta son dos series ya conocidas para muchos espectadores, una de ellas es un clásico de la televisión moderna : Gossip Girl que el 21 de Octubre estrena su última temporada. Además, los asistentes al Festival de Series podrán disfrutar con una serie que ha visto la luz recientemente en España : Threesome, una divertida comedia que pasará por el Festival de Series.

Otras actividades en el Festival de Series

El programa del Festival incluirá otros eventos que suelen suscitar gran interés. Habrá hueco para charlas, coloquios, debates y talleres. Destacan en este sentido el encuentro BirraSeries entre blogueros con una gran trayectoria en el mundo de las series o un foro para hablar de las series en el entorno de la televisión conectada. En el capítulo de los talleres hay una cita obligada este año con el Taller de Autopromos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Oct, 12 22:56

    Estuve a punto de tirar el disco duro después de ver la basura de Revolution. JJ Abrams deambula de fracaso en fracaso.

    0
    1. Curiosity 13 Oct, 12 11:30

      Q sabras tu de jj si nisiquiera as visto una cerie del ,no critiques tanto ni corigas a los demas por su manera de escribir ,y dedicate a trabajar ,uff bueno a buscar trabajo mejor dicho .jj abrams es un genio no como tu homoerctus

      0