Telecinco defiende Sálvame, el programa que lidera el ranking de quejas por incumplimiento del horario protegido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Se podría decir que si Telecinco retirara Sálvame de su programación sería un modelo en cuanto al horario protegido infantil. La cadena generalista de Mediaset España lidera el ranking de quejas debido a incumplimientos del horario de protección. La compañía sin embargo, lejos de escurrir el bulto ha querido dar la cara por Sálvame y ha defendido que este programa es uno de los más longevos de su parrilla y cuenta con la dificultad de realizarse en directo. Poca autocrítica para un espacio que lidera su franja horaria con facilidad.

La comisión mixta de seguimiento del código de autorregulación ha presentado su informe anual relacionado con los incumplimientos detectados en las emisiones de las cadenas. La primera conclusión es que en el último año se ha detectado una caída en las denuncias por incumplimientos del horario infantil protegido. De esta manera las denuncias han pasado de 172 a 67. Y de todas estas reclamaciones Telecinco, y concretamente, el programa Sálvame se llevan el dudoso honor de acaparar más de la mitad de las quejas. En total el espacio de la cadena generalista ha recibido 40 reclamaciones.

Antena 3 y Neox completan el “podio”

Por detrás queda El diario de Antena 3 con 13 quejas. Después de Antena 3, y completando este “podio”, queda Neox que recibe seis de sus siete quejas debido a la emisión de Shin Chan. Finalmente, otras cadenas como laSexta, laSexta 3 y Cuatro también han tenido reclamaciones.

En el polo opuesto quedan los canales de Televisión Española : ni La 1 ni La 2 recibieron quejas sobre este particular aunque hay que señalar que el informe recoge el periodo previo a la emisión de corridas de toros en La 1 de TVE por lo que habrá que esperar hasta el próximo año para ver si este capítulo aparece reflejado en este informe.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 11 Oct, 12 15:19

    Telecirco, no gracias.

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 12 15:25

      Si es super divertido xDD

      0
  2. David 11 Oct, 12 15:52

    No tienen dinero para comprar el partido de mañana ante bielorrusia pero si para echar esta basura.

    0
    1. Josemazgz 11 Oct, 12 21:58

      Cosas de las audiencias e ingresos por publicidad.

      Con Sálvame, ganan dinero, con un Bielorrusia en un festivo, con un fin de semana de tres días, y fuera de prime time, pierden dinero.

      A nadie le gusta perder dinero. Paga tú los derechos y lo emites por streaming.

      Ah, Sálvame me da asco, por si acaso hay confusiones.

      0
  3. Anónimo 11 Oct, 12 16:57

    pero si la mierda esta de salvame, es el TOMATE camuflado, si le cerraron el TOMATE, le deben cerrar el SALVAME

    0
    1. Curiosity 12 Oct, 12 3:51

      Anonimo es verdad pero abajo lo e dejado claro todos los programas son una mierda con un ansuelo con cevo picas en esta basura y la gente inculta lo pone pero quien dice q en ese momento no se esten pintando las uñitas o viendo la interviu sin pomer atencion a estos emergumenos ,y por ultimo me as caido bien aver si tu y yo avabamos.con toda esta.mierda de tv que tenemos chao

      0
  4. anonimo 2 11 Oct, 12 19:09

    Yo no entiendo como la gente puede ver este programa. Es una autentica mi…da, solo saben dar voces, anunciar productos que parece la teletienda, llorar para dar pena y meter publicidad a mogollon para rellenar de 16.00h a 20.00h.

    El problema es el que es, se trata de algo muy barato que no cuesta casi dinero y claro mientras tanto pues seguira en emision. Cuando se cansen lo cerraran y a las pocas semanas pondran otro igual, con un plato un poco renovado y cambio de nombre.

    0
  5. w2 12 Oct, 12 0:53

    mas cultura e informacion y menos basura y programas lavacerebros

    0
  6. Curiosity 12 Oct, 12 3:42

    Q no cuesta pasta no q va , el jsvierito pajarito este cobra mas q tu y q llo al año el en dos meses y eso q soy jefe de produccion deportiva en una cadena anonima luego el kiko unos 4000 pavos por acer el ganso , y no te digo el contrato de la nariz pa lla , sabes no pues imaginatelo en cuanto a los colaboradores no tanto mediaticos pues unos 3000 pavos y lla para acabar amtes de definir el programa si es q lo es porque parece mas un gallineeeeeee . Sus invitados por aser y desir gilipollaaaaaads. Pues e oido asta cantidades para poderte comprar un bmw cerie tres segun salgas del plato al toq teja . Ahora defino el programa como productor q soy es un programa de enganche como ponerte pienso en un ansuelo y tu morderlo ,desde ese momento eres un fans de salvame ,porque son tantas lss tonterias y animaladas q se ofrecen quel publico lo acepta sabeis porque porque el televidente español esta cansado de politica por aqui ,malas noticias por aña que al final aquavan viendo este programa basura porque toda nuestra tv es una basura pican este ansuelo que es mas divertido qel politico y lla esta toma salvame,pero de varato nadda

    0
  7. cinefilo 12 Oct, 12 10:27

    todos con salvame!

    0
    1. un roquero 12 Oct, 12 11:24

      el programa salvame es un programa, que aburre a laqs obejas, todos haban a la vez son malos compañeros y no tienen escrupulos de infamar a quien sea, en cuanto al presentador tenía que tomar nota de como se presenta un programa de televion de su amigo javier vazquez, al cual no se le nota ningun tipo de plumas

      0
  8. bola 12 Oct, 12 12:46

    esas faltas de ortografía son inadmisibles para uno que dice ser productor….me gustaría saber a qué colegio fuiste……para no llevar a mis hijos al mismo….por dios¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
    1. lima 12 Oct, 12 13:56

      totalmente cierto…..algunos deberían volver al colegio….menudo ejemplo para sus hijos….

      0
  9. Anónimo 12 Oct, 12 14:18

    Estamos de acuerdo que el Sálvame es programa basura,pero es que tiene que haberlo, si tenemos a nuestra disposición,más de 40 canales, es normal que haya algún programa de cotlleo y basura que yo por su puesto que no lo veo, pero es que basura también es Inter comotuya, que además se pregona el odio y la división, y eso no lo decis, y por cierto, a los españoles nos hace falta un Sálvame de luxe, pero por cuenta de los to letes que tenemos en el go bierno.

    0
  10. poligrafo 12 Oct, 12 17:44

    sale lo que quieren todos los impresentables de ese programa que lo preparan todo para decir mentiras y tirar por tierra a las personas que valen mas que todos ellos juntos rosa ,chelo , carmele ,y terelu fuera de ese programa asqueroso el valiente de matamoros da mucho asco donde piensa comer cuando se le acabe soltar toda su agresividad y embidia en la fabrica de la MIERDA

    0