El Bielorrusia-España no se verá en ninguna televisión española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Es prácticamente definitivo. Todas las partes ya lo dan por hecho : Sportfive no va a vender los derechos del Bielorrusia-España a ninguna cadena de televisión española y, en un hecho histórico para las cadenas de nuestro país, ninguna ofrecerá este partido oficial, valedero para la clasificación del Mundial 2014 de Brasil. A última hora de la tarde de ayer todavía se mantenían los últimos contactos pero Sportfive no quiso rebajar el precio hasta los 700 mil euros que llegó a ofrecer Mediaset España por los derechos del partido y el tema se dio por zanjado. Seguir el Bielorrusia-España en directo, desde España y a través de televisión será imposible, salvo cambio de ultimísima hora.

La propuesta más madura y que más cerca estuvo de llevarse los derechos fue la de Mediaset España. En la compañía que aglutina a Telecinco, Cuatro y el resto de canales temáticos del grupo se estimó que un partido de estas características sólo se podría rentabilizar por una cantidad tope de 700 mil euros. Mediaset España, que ha venido ofreciendo los últimos partidos oficiales de la selección española fuera de casa, considera que el mercado publicitario en España ha caído mucho y que por encima de esas cifras la empresa debería asumir pérdidas.

JJ Santos, responsable de Deportes de Mediaset España, ya daba el tema por zanjado ayer y estimaba que la compañía para que trabaja había llegado al máximo que se puede ofrecer por un evento de estas características. Santos recordaba que las empresas que poseen los derechos deben ser conscientes que la publicidad en televisión ha caído entre un 40 y un 60% en el último año lo que dificulta adquirir derechos de este tipo.

Sportfive también considera que ha bajado hasta el límite y no quiere devaluar el próximo Bielorrusia-Francia

Sportfive, empresa poseedora de los derechos de televisión la Federación Bielorrusa de Fútbol, no ha querido rebajar más sus pretensiones. Sportfive pidió inicialmente 3 millones de euros pero ante la falta de respuesta por parte de las cadenas en la última semana ha ido rebajando sus intenciones hasta una cifra que podría rondar el millón de euros. Sin embargo, la distancia entre la mejor oferta de Mediaset España y las cantidades que solicitaba Sportfive parecía insalvable y ha hecho imposible que en estos momentos se diera el acuerdo. La compañía alemana asume que este partido no se verá en España y que, de esta manera, no conseguirá rentabilizar parte de los derechos que adquirió, pero tampoco quiere devaluar los mismos y mandar un mensaje erróneo a otras cadenas, especialmente, en Francia puesto que no hay que olvidar que el equipo galo todavía tiene que visitar Minsk en un partido cuyos derechos también posee Sportfive.

Con la no retransmisión del Bielorrusia-España se dan varias circunstancias inéditas. España vuelve a la década de los ochenta para seguir los partidos por la radio, pero además se incumple el catálogo de eventos de interés general regulado por Gobierno.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. invitado 12 Oct, 12 10:07

    ¿Pero qué dices? Si lo emiten por Aljazeera y en HD…

    0
    1. ajen 12 Oct, 12 10:15

      Deja de decir tonterias hombre que ya somos mayorcitos,acaso al-jazeera es española,lo puede ver todo el mundo? Pero dejar de decir cosas que no tienen sentido

      0
    2. anonimo 12 Oct, 12 12:07

      No eres mas tonto porque no te entrenas

      0
      1. ajen 12 Oct, 12 13:01

        Menudo me lo ha ido decir,con las chorradas que dices te retractas,paya.,

        0
        1. anonimo 12 Oct, 12 13:53

          Que dices inutil, y si aqui el que dice chorradas eres tu, analfabeto

          0
  2. ajen 12 Oct, 12 10:11

    Vergonzoso lo de este pais,para poner telebasura,realtis y demas mierda son mas listo,que verguenza siento de este pais de pandereta.

    0
  3. mariano 12 Oct, 12 10:26

    me parece lo mas normal del mundo que no se pagen esas cantidades que se piden,,,la tv privadas no ganan nada con ese partido tan malo

    y si se quiere ver pues que lo pague la television publica de todos que para algo esta no??

    aaaa espera que la publica esta sin un duro por los recortes

    0
    1. Curiosity 12 Oct, 12 22:58

      Tu eres un inepto con todos mis respetos o mas bien un homoerectus ,si no entiendes de q va la cosa no opines y no te metas en donde no te llaman ,mejor calladito y deja esto para los q entienden .que ni llo mismo me lo creo y eso que soy productor ejecutivo de deportes de una cadena anonima.

      0
    2. Curiosity 12 Oct, 12 23:01

      Para ti entonces un rusia portugal ,si da dinero ,q lo emite el plus

      0
      1. mariano 13 Oct, 12 12:08

        joder menudo subnormal estas echo, como me he reido con que eres productor ejecutivo de deportes en una cadena anonimaXD….vamos que eres un imbecil con todas las letras

        si el plus hubiera comprado el partido de españa por ley lo tendria que emitir en abierto(por cuatro) y eso no interesa que pagues y resulta que lo tienes que dar gratis porque los ingresos que conseguiria en abierto no dan para recuperar la inversion

        asi que la tv que tendria que haber comprado el partido es TVE pero como estan tan mal de dinero por el recortazo que le ha metido el payaso marianillo pues a joderse todo el mundo….
        yo por lo menos lo vi tranquilamente online asi que…

        0
  4. Curiosity 12 Oct, 12 22:45

    Yo lo he visto por sport 1 y por orf sport plus . Paises que ni le interesan los ramos ,xavi etc… Y an pagado para retransmitirlo ,en definitiva españa ,la seleccion de futbol de este pais entre comillas interesa mas a los de fuera q a los de aqui .y brasil si q interesa ,sabeis cuanto costaba ese partido el de lo brasileñitos 800.000 euros aproximadamente ,toma lla q se an creido estos de la tv ,q esto es rio o que .esto es españa y queremos ver nuestro producto no esa otra mierda ,

    0
    1. Josema 13 Oct, 12 8:48

      sport1 es de la empresa sportfive

      0
  5. Curiosity 12 Oct, 12 22:49

    A que yo sepa solo ay una televicion española en españa inutiles .q no sabeis ni lo q escribis

    0
  6. hoy 13 Oct, 12 14:16

    Aprende ha escribir y luego hablamos.

    0