La televisión interactiva se consolidará próximamente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

El próximo paso podría estar a la vuelta de la esquina y sería la televisión interactiva. Las III Jornadas Internacionales de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) han permitir reunir a representantes de los principales operadores de televisión, fabricantes implicados en el sector y expertos del Ministerio de Industria y todos han coincidido en señalar que la televisión interactiva puede vivir un despegue definitivo próximamente.

Desde la Administración se ha considerado que en estos momentos se dan los factores necesarios para que la interactividad se consolide en la televisión. Ricardo Alvariño, subdirector general de la Inspección de las Telecomunicaciones, ha recordado en estas jornadas que para llegar a este punto se ha tenido que recorrer un largo camino que ha incluido varios fracasos. Sin embargo, la situación ahora es diferente.

Entre los factores que podrían condicionar la implantación definitiva de los servicios interactivos está la propia demanda del público que ha cambiado su manera de ver contenidos en televisión y que ahora tiene otros hábitos a la hora de sentarse frente al televisor. También los equipos han evolucionado y en estos momentos se abren nuevas opciones que hasta hace poco parecían impensables. En definitiva se dan los factores necesarios para una evolución hacia la interactividad en la televisión.

El HbbTV, un estándar para para todos

Los representantes de la Administración presentes en estas jornadas han defendido los planes del Gobierno y han destacado que entre los objetivos del ejecutivo está consolidar la TDT en Alta Definición y apostar por otros servicios dentro de la televisión digital.

Finalmente, otra de las claves que se han señalado como decisivas para el desarrollo e implantación de la televisión interactiva es el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) que parece consolidarse a nivel europeo como el modelo para poner en marcha estos nuevos servicios. Durante estas jornadas se ha hablado del HbbTV como el “elemento de cohesión” necesario para poder impulsar la televisión digital interactiva.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rous 12 Oct, 12 18:51

    Va a ser una porquería. Si España estuviese con la norma ISDB-Tb pues verían la verdadera interactividad y sin conectarse a internet.

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 12 0:04

    Si quiero interactividad, me conecto a internet, que dejen la tv aparte.

    0