YouTube se lanza a la aventura con la creación de 60 canales para Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

YouTube, popular portal de videos online de Google, ha anunciado en el marco del MIPCOM que apuesta definitivamente por el lanzamiento de canales temáticos en Europa. Esta estrategia permitirá que en los próximos meses vean la luz un total de 60 canales que permitirán a los usuarios disfrutar de contenidos audiovisuales en el formato de video bajo demanda. El interés del portal por este tipo de canales es creciente y está siendo catalizador de propuestas como el nuevo Canal La Liga que opera en España para ofrecer resúmenes y contenidos exclusivos relacionados con la Liga de fútbol española.

YouTube ha anunciado que alguno de los nuevos canales ya están disponibles como The Jamie Oliver Food Channel u otras propuestas relacionadas con las últimas tendencias y la moda. En definitiva son ventanas que intentan responder a un creciente interés de los telespectadores que acuden a internet para consumir contenidos audiovisuales.

¿Qué ofrece YouTube? La compañía sabe que no dispone de contenido porque no se dedica a la adquisición de derechos. Sin embargo, a cambio en el portal de videos online estiman que pueden ofertar una interesante plataforma para la distribución de contenidos a las empresas que se dedican a la gestión de estos derechos. YouTube está presente en diferentes dispositivos con acceso a internet y llega a millones de usuarios en todo el mundo.

Christophe Muller, directivo de YouTube, ha explicado que con esta estrategia permiten ofrecer a los usuarios “amateur” una ventana para poder crear contenidos originales y no exentos de interés y calidad, pero además ofrecen una ventana única para compañías con un largo recorrido en la generación de contenidos para televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jose 15 Oct, 12 10:10

    Venga otro mas a sacar pasta del futbol.Y gente que lo pagará!!!!

    0
  2. jose 15 Oct, 12 10:12

    Venga otro mas a sacar pasta del futbol.Y gente que lo pagará!!!!
    Joder con la crisis!!!!

    0
    1. anonimo 15 Oct, 12 10:30

      Habra gente que lo pague ¿ Y ? que cada uno haga lo que quiera con su dinero, a ver si porque estemos en crisis, no vamos a poder gastar nuestro dinero en lo que queramos.

      0