Finlandia-España, otro partido en el aire

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Los seguidores de la selección española de fútbol presenciaron esta pasada semana un hecho insólito que no se producía desde hacía casi cuatro décadas : el Bielorrusia-España se tuvo que seguir a través de internet o por la radio. Ninguna televisión alcanzó acuerdo con Sportfive, empresa propietaria de los derechos del partido para retransmitir el choque de clasificación para el próximo Mundial de Brasil. ¿Se puede volver a repetir la situación en los próximos meses? Pues aunque parece muy poco probable podría volver a darse el caso : Sportfive también tiene los derechos del Finlandia-España.

Sportfive y las cadenas de televisión españolas se volverán a encontrar próximamente para alcanzar un acuerdo sobre los derechos del Finlandia-España. Este partido, también valedero para la Clasificación del Mundial, pertenece a la misma compañía alemana que tenía los derechos del Bielorrusia-España. ¿Se repetirá la situación? Hay motivos para pensar que sería difícil que este partido se quedara sin retransmitir pero…

En primer lugar este partido se disputará dentro de un año, en Septiembre de 2013. Para entonces habrán pasado muchos meses y algunos partidos de clasificación y la posición de Sportfive con respecto a la venta de estos derechos podría ser otra muy distinta. En el hecho de no querer rebajar el precio del Bielorrusia-España ha tenido mucho que ver el hecho de que la compañía alemana consideraba perjudicial para sus negocios futuros el rebajar las cantidades de este partido. Sin embargo, el Finlandia-España será uno de los últimos partidos de la fase de clasificación y la situación debería ser distinta.

Un año para calmar los ánimos

Así muchos medios españoles han señalado al partido entre Bielorrusia y Francia, que también se disputa en Septiembre del próximo año como gran culpable de esta situación y es que lo que piensa sacar Sportfive por este partido en el país galo podría compensar el hecho de no haber vendido los derechos del Bielorrusia-España.

En el hecho de que no se retransmitiera el partido entre Bielorrusia y España también tuvo culpa la fecha y hora del partido, algo que probablemente pudiera repetirse en el caso de Finlandia. En cualquier caso, el mayor problema para el acuerdo está en que parece que las relaciones entre las cadenas de televisión y Sportfive no son las mejores, e incluso algunos medios como El Mundo han llegado a afirmar que todo se debe a un conflicto entre empresas (Sportfive y Mediaset España concretamente), algo que desde la compañía española se han apresurado a desmentir.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Oct, 12 13:36

    Aquí salen mucho a la calle cuando gana España pero para otras cosas no sale ni el tato

    0
  2. Anónimo 15 Oct, 12 16:08

    no pasa nada lo veremos por la mejor plataforma, Aljazeera sports

    0
  3. Anónimo 15 Oct, 12 19:49

    No seré yo el que proteste porque no paguen una millonada para que los prematutamente ricos vayan en ferrari. Tanta tontería por dar patadas a un balón.

    0
    1. Curiosity 16 Oct, 12 4:29

      Deaquerdo contigo ,exelente ,tanta mierda por ver partidos de españa,si lla estamos cansados de verlos ganar

      0
  4. cinefilo 16 Oct, 12 9:41

    no nos perdemos nada del otro mundo.

    0