Los anunciantes contra la fusión entre Antena 3 y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los anunciantes se opusieron antes y piensan seguir oponiéndose ahora que se ha consumado la operación. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) no quiere que salga adelante la fusión entre Antena 3 y laSexta puesto que lo considera perjudicial para la competencia en el mercado publicitario. Los anunciantes ya presionaron antes de la aprobación de la fusión por parte del Consejo de Ministros y ahora que se da por hecha piensan recurrir para paralizar una operación que consideran podría perjudicarles seriamente.

Según informa El Mundo, el Consejo Directivo de la AEA trabaja para presentar un recurso contra la decisión tomada por el Consejo de Ministros del pasado mes de Agosto. El Gobierno decidió rebajar las condiciones para que la fusión entre Antena 3 y laSexta se llevara a cabo y lo hizo contra el dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Antena 3 y laSexta se habían pronunciado en contra de las condiciones de Competencia y el Gobierno tuvo que intervenir para tomar partido.

De momento, los anunciantes están valorando el recurso jurídico y su viabilidad. Una vez dispongan de toda la información decidirán los pasos a tomar. En la AEA habían defendido no sólo que se impidiera la fusión entre Antena 3 y laSexta, sino también que se endurecieran las condiciones para la fusión entre Telecinco y Cuatro. Algunas de las condiciones que más polémica han levantado han sido las que se referían a la comercialización conjunta de la publicidad por parte de las cadenas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 12 20:05

    Anda y que os peten estúpidos enclenques.

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 12 20:07

    Normal, yo como comerciante,no me interesa lo más minimo poner publicidad en cuatro u ocho canales a la vez, ya que el telespectador termina cansándose de la parranda,en lugar de hacerlo en tiempos distintos en las distinas cadenas, asi, seria mas rentable, no entiendo la gi li pollez de cortar un programa por lo sano y emitir publicidad en tanto canal junto.

    0