La publicidad en laSexta cae desde la fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según informa El Economista, el mes no le está yendo del todo bien a laSexta. Decir esto es tanto como decir que de momento la fusión no termina de funcionar, al menos en lo que a laSexta se refiere. Los analistas miran con atención la evolución del mercado publicitario en televisión tras la fusión de Antena 3 y laSexta que funciona desde este mes de Octubre. La publicidad en laSexta habría  caído un 47,8% en la primera quincena del mes de Octubre.

El dato más preocupante para los gestores de laSexta es el de la tasa de ocupación publicitaria (mide el tiempo destinado a publicidad sobre el máximo de 12 minutos por hora que permite la Ley). LaSexta ha pasado del 91% a poco más del 43%. Este dato hay que ponerlo en su contexto y es que tambié cae la contratación publicitaria en otras cadenas como Antena 3 donde se ha producido un descenso superior al 20%.

LaSexta se acerca en audiencia a Cuatro

Hay otro factor importante. LaSexta ha pretendido igualar sus tarifas a las de la competencia (Cuatro fundamentalmente) y esto ha supuesto un encarecimiento notable de sus precios para bloques publicitarios. También hay buenas noticias para laSexta que consigue aumentar su audiencia en dos décimas y se acerca a Cuatro, un dato que animará a los responsables de Antena 3 que viven estos días pendientes de todo lo relacionado con la nueva cadena que dar forma al grupo.

Las previsiones de Antena 3 son que para el próximo año la fusión debe suponer unas “sinergias” cifradas entre 60 y 80 millones de euros. Fuentes cercanas a la dirección de Antena 3 han comentado a El Economista que están satisfechos con los primeros resultados que está arrojando al fusión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Oct, 12 1:14

    Pues vaya satisfacción, que bajen los ingresos por publicidad en la Sexta,parece una gran alegria para el grupo Antena 3,ya no saben como alegrarse, un medio de derechas junto a uno de izquierdas,qué mal lo veo.

    0