Más problemas para la TDT : el método para entregar las licencias de televisión digital en duda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

El Supremo se va a pronunciar en las próximas semanas sobre la legalidad de la Televisión Digital Terrestre (TDT) actual, tal y como está concebida. El Tribuna Supremo dirá si es legal el sistema utilizado por el Gobierno para asignar licencias de televisión digital. Este pronunciamiento se produce como consecuencia de una denuncia de la empresa Infraestructuras y Gestión 2002.

Europa Press se ha puesto en contacto con la empresa que ha informado que el dictamen del Supremo se espera para el 13 de Noviembre. La resolución del Tribunal puede ser clave de cara al futuro de la Televisión Digital Terrestre puesto que se trata de pone en duda todo el sistema sobre el que se ha basado la concesión de licencias a televisiones en la televisión.

En la compañía denunciante consideran que no se ha seguido ningún criterio técnico para el reparto de licencias de TDT y según ellos se han repartido licencias a dedo entre los actuales operadores de televisión. En este punto se basa precisamente la denuncia de Infraestructuras y Gestión 2002. Esta empresa lleva luchando contra la concesión de licencias desde hace siete años puesto que está interesada en tener un hueco en la TDT.

El Gobierno considera que había necesidad de implantar la TDT

Lo que pretenden en Infraestructuras y Gestión 2002 es que se revoquen las licencias y se convoquen concursos públicos para poder acceder a la TDT, algo que no se ha producido hasta el momento. El Gobierno se justificó por la necesidad de implantar la tecnología digital en la televisión. En la compañía no entienden como se ha podido transformar licencias de televisión analógica en digital mediante un proceso meramente administrativo.

El actual procedimiento para asignar licencias de TDT ha impedido que otras empresas interesadas en la televisión digital hayan podido acceder al mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo! 18 Oct, 12 19:09

    Es lo que hay tendrian que dejar de emitir el TDT total para lo que hechan. esta tarde la 2temporada de los anuncios de mmm

    0
  2. roberto carlos 18 Oct, 12 19:41

    real madrid tv seria mejor para la tdt

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 12 21:37

      jajaja la tuve gratis por satelite y nunca más, cómo vas a poner ese mi er da en tdt,a quién le interesa.

      0
  3. Anónimo 18 Oct, 12 21:40

    Esa empresa está interesada en entrar en tdt,pues que se presente,pero que no esté jo diendo a las demás empresas que entraron legalmente, y por sólo emitir en analógico,tenian el deber y el derecho de trasladarse a la tdt, hay que ser masoquista para decir que no tienen derecho al estar emitiendo en analógico, increible que un medio de comunicación diga eso.

    0