Teledeporte recupera a Paco Grande con Conexión vintage, un programa para la nostalgia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española recupera a Paco Grande y le pone al frente de Conexión vintage, un nuevo espacio deportivo que pasa a formar parte de la parrilla de Teledeporte. El canal temático deportivo ofrecerá en este nuevo espacio una ventana al pasado para disfrutar con algunos de los grandes hitos deportivos que están guardados en la hemeroteca de Televisión Española y que ahora Teledeporte recupera. El estreno será este viernes a las 20 horas.

La televisión pública española quiere ofrecer a los telespectadores la posibilidad de disfrutar con lo mejor del deporte español e internacional y para ello pone en marcha Conexión vintage. Este nuevo programa tendrá periodicidad semanal y arranca con la participación de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil en 1950. El espacio repasa con imágenes el paso del combinado nacional por este campeonato internacional de selecciones.

Sin embargo los espectadores no deben pensar que en Conexión vintage sólo habrá fútbol puesto que en este formato también habrá espacio para otras disciplinas deportivas como el tenis, el ciclismo o el baloncesto. En TVE han destacado que este nuevo programa llega con la vocación de promocionar todas las modalidades deportivas y ofrecer un hueco en su programación para recuperar momentos únicos que forman parte del archivo de la compañía pública.

El regreso de Paco Grande

TVE destaca que este programa es posible gracias al trabajo de documentación, digitalización y catalogación. El nuevo programa supone la rehabilitación de Paco Grande, periodista de TVE que fue “retirado” de antena por los responsables del ente público al darse a conocer las críticas de Grande a sus compañeros Sergio Sauca y Silvia Barba. Cada semana un experto será el encargado de ofrecer un prólogo a cada capítulo de Conexión vintage.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios