Canal+ habla de piratería e internet sin tapujos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Se acabó una nueva edición del Festival de Series 2012. La crisis ha modificado la cita en cuanto a cantidad pero probablemente sea justo indicar que la calidad de las proyecciones y de los talleres programados mantiene la cita como un referente para los amantes de las series. El Festival de Series 2012 tuvo este sábado un interesante taller promovido por Canal+ y que tenía por nombre “Series en el entorno de la televisión conectada”, este espacio de debate contó con expertos y periodistas que aportaron su opinión sobre el tema. Pablo Romero, responsable del Área de Contenidos de Canal+ Yomvi, fue el encargado de moderar una mesa que no rehuyó ningún tema.

El debate tuvo como ponentes a Marilin Gonzalo (Hipertextual), José María Álvarez Monzonillo (Universidad Rey Juan Carlos), Gonzalo Martín (Arenas Entertainment) y la bloguera Marina Such. Hay que reconocerle a Canal+ la valentía para programar en un evento organizado por la propia plataforma un espacio de debate para hablar abiertamente sobre la situación del mercado en cuanto a la televisión de pago, internet y su influencia en las series. Canal+ Yomvi es la propuesta que ha lanzado PRISA TV para intentar adaptarse a estos nuevos tiempos pero se ha hablado de muchas más cosas.

Netflix y Hulu no son la solución

Pablo Romero reconocía durante el taller que las compañías están teniendo que adaptarse a velocidad de vértigo a los cambios que plantean los usuarios y el sector. El responsable de Canal+ y algunos de los ponentes han afirmado que las plataformas deberán afrontar un reto pendiente, el de internet y la televisión conectada, una realidad ya presente en televisores y otros equipos conectados. Sin embargo, el debate ha terminado virando hacia la disponibilidad de contenidos en internet y la piratería. Romero y los ponentes han reconocido que se trataba de un problema para las plataformas de televisión de pago tradicionales.

Algunos de los ponentes como Marilín Gonzalo han defendido que el problema está en el acceso a los contenidos por tiempos y plazos. No han estado tan de acuerdo otros ponentes como Gonzalo Martín que defendía que las fórmulas empleadas hasta ahora por internet estaban fracasando y ha puesto como ejemplo los números de grandes empresas como Hulu y Netflix que no terminan de cuadrar sus cuentas. A juicio de Carrasco los usuarios deberían valorar el esfuerzo de plataformas como Canal+ que a su juicio estaban ajustando los precios todo lo posible.

Los usuarios han reclamado durante el turno de preguntas el acceso a los contenidos en un formato de suscripción atractivo y barato y es que según algunos de los asistentes el problema no estaba en pagar sino en que no existían opciones legales al alcance de las posibilidades económicas de los amantes de las series.

Y tú, ¿qué opinas?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Callejoso 21 Oct, 12 12:06

    y eso es hablar de la pirateria sin tapujos? donde? cuando?

    0
  2. Anónimo 21 Oct, 12 15:22

    Si tienes internet,no necesitas,ni te acuerdas de piratear nada, no me acuerdo para nada de plataforma alguna ni siquiera de Canal+,que no tienen canales que valgan la pena, en Francia si tienen, y para gustos, varios canales porno por el mismo precio las 24 horas, como el canal Pink tv, que en España se olvidan de esa temática, vaya pais…

    0
  3. Nova6K0 21 Oct, 12 16:53

    Yo opino que los actores y actrices deberían cobrar lo mismo que cobra cualquiera cuando hace su trabajo y que los que no valen (que son unos cuantos) que se dediquen a otra cosa, como hace el resto. Por otro lado deberían estar más regulados por el E.T (Estatuto de los Trabajadores) no deberían creerse tan listos, y sobre todo ser más humildes. Es que en serio sigo sin ver porque x actor cobra 50.000 € por un capítulo de una serie (graban por mes 3-4 capítulos tranquilamente) y el panadero Pepe que se levanta a las 4 y media de la mañana cobra pongamos 1.500 €/mes..

    Y por otro lado no se a que le llaman ajustar precios.

    Salu2

    0
    1. manltec 21 Oct, 12 20:37

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE MENSAJE…AL IGUAL LOS PROFESIONALES DEL FUTBOL,POR QUE UNOS MAS QUE OTROS,SI LOS TITULOS LOS GANAN TODOS?
      LOS CANTERANOS HASTA QUE NO DEMUESTRAN SU VALIA,NO SIRVEN PARA NADA,VIENE O FIRMAN A CUALQUIER MATADO DE FUERA Y SE LLEVA UNA PASTA…

      0
  4. Canal+ Sin Publicidad No Hay Fútbol 21 Oct, 12 23:22

    ¿Canal+ una tv de pago de calidad? jajajaja desde luego que me he partido de risa…¿Acaso hoy es el día de los inocentes?

    0