Leopoldo González-Echenique (TVE) aclara en el Congreso si Televisión Española seguirá emitiendo partidos de la selección

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Comisión Mixta de control parlamentario recibe este jueves la visita de Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE. El máximo mandatario del ente público responderá a las preguntas de los parlamentarios. Iban García, del Grupo Socialista en el Senado, ha registrado una pregunta sobre el futuro del acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y RTVE para la retransmisión la próxima temporada de los partidos de fútbol. García preguntará si ya existe acuerdo o en qué punto se encuentran las negociaciones.

El acuerdo entre RTVE y la RFEF finaliza en Diciembre y en las cuentas del ente público no hay hueco para los 43 millones de euros anuales que hasta ahora desembolsaba el ente público por el contrato entre ambas partes. González-Echenique ya informó que estaban interesados en seguir contando con la Selección española en su programación pero con una rebaja sustancial del acuerdo de este último año.

¿Despidos en RTVE?

Pedro Agramunt, del Grupo Popular, preguntará en relación a los derechos deportivos los planes de la dirección de RTVE para la próxima temporada. Desde Izquierda Unida, Ricardo Sixto preguntará por los posibles recortes de personal y plantilla y los planes que sobre este tema existen.

Los informativos también estarán muy presentes en las preguntas de los diferentes grupos políticos. Así por ejemplo en UPyD están interesados en saber si la Corporación ha alcanzado sus objetivos en cuanto a producción propia. El Presidente de RTVE será preguntado por la pluralidad informativa de los Informativos de la compañía pública.