Netflix ni se plantea aterrizar en España… de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La llegada de Netflix a España está “congelada”. De momento no está previsto que la compañía norteamericana llegue a nuestro país y parece que el interés de Netflix por España se va difuminando. El objetivo de la compañía es claro : seguir su proceso de internacionalización más allá de Estados Unidos, una tarea que arrancó en el año 2011 en Latinoamérica y que continuó con Europa a través del Reino unido y los países nórdicos. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Netflix?

Parece que el interés de Netflix se centra en países europeos y asiáticos. The Next Web se basa en una oferta de trabajo publicada por la propia compañía donde buscaba personal con conocimientos de los siguientes idiomas : turco, holandés, hindi, alemán, italiano, coreano y japonés. ¿Una pista sobre los próximos planes de Netflix? Parece claro que la compañía tiene pensado dirigir sus miradas hacia el mercado asiático en el año 2013 y que Europa seguirá siendo un mercado importante y al alza para Netflix pero España no parece que esté entre sus objetivos más inmediatos.

España espera a Netflix

Esta noticia tampoco descarta por completo a España de los planes de Netflix para el futuro próximo aunque sí supone un nuevo jarro de agua fría para los usuarios que han depositado sus esperanzas en este servicio de streaming de pago. No hay que olvidar que cuando Netflix se planteó su internacionalización, el nombre de España surgió como uno de los mercados donde la empresa parecía tener más interés. Desde ese momento, Netflix ha iniciado operaciones comerciales en Reino Unido y cuatro países nórdicos. España sigue esperando.

¿Qué puede haber motivado el cambio de planes de Netflix con respecto a España? Es cierto que en la compañía nunca han descartado del todo a nuestro país para albergar sus servicios pero parece que algo no termina de funcionar. ¿La clave? La gestión de los derechos de autor y el coste de los mismos podría estar retrasando la llegada de Netflix a España. El hecho de que otras compañías se hayan adelantado a la hora de intentar lanzar fórmulas de acceso a contenidos en streaming tampoco debe haber ayudado demasiado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anonimo 23 Oct, 12 1:41

    Ni falta que hace Netflix, ni youzze, ni voddler etc etc , con Pirate Bay y con el nuevo megaupload todo al completo.

    0
  2. Anónimo 23 Oct, 12 23:52

    Con internet lo tienes todo,paso de ji li polleces.

    0
  3. ramiro 24 Oct, 12 11:59

    netflix si pusiera sus series subtituladas al castellano no tendria que pagar derechos por emitirlos aqui en castellano doblado y tendria un monton de clientes

    0