Críticas a la cobertura electoral de Televisión Española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este pasado domingo se celebraron Elecciones Autonómicas a los parlamentos de Galicia y el País Vasco. Televisión Española (TVE) preparó un especial elecciones que ocupó buena parte de la tarde y noche. El especial estuvo protagonizado por las imágenes que dejaba la jornada, los sondeos a pie de urna y finalmente, los resultados electorales y su análisis. El Consejo de Informativos de RTVE no se ha mostrado muy de acuerdo con la cobertura informativa que se ofreció en este especial.

El Consejo de Informativos se ha atrevido a asegurar que este espacio electoral dio prioridad a la información del Partido Popular y a las declaraciones y reacciones de sus líderes frente a cualquier otra formación política, ya fuera en Galicia o en el País Vasco.

¿Culpables? La dirección de Informativos

El momento que más críticas ha despertado fue el corte de la intervención de la candidata al Gobierno vasco por EH-Bildu para dar paso a Antonio Basagoiti, líder del PP vasco. En el Consejo recuerdan que “objetivamente” la formación abertzale había conseguido un mayor número de representantes y debería haber tenido prioridad informativa en TVE.

¿Quién fue el culpable de esta cobertura? Según el Consejo de Informativos las decisiones críticas vinieron auspiciadas y promovidas desde la dirección de Informativos que había dejado claras una serie de directrices para esta retransmisión.