Los televisores Smart TV seguirán incrementando sus ventas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Los televisores Smart TV son el presente del sector. Las posibilidades que ofrecen este tipo de equipos obligan a que los usuarios que tengan pensado renovar sus televisores tengan que tener muy presente esta característica que se extendió durante el pasado año y que en este 2012 es un imprescindible. Los datos hablan de un incremento en las ventas de este tipo de televisores durante el año 2012 de más de un 15%.

NPD DisplaySearch ha hecho públicos sus datos para la previsión en la venta de televisores inteligentes durante este año 2012. Los datos del segundo trimestre del año señalan que se habían vendido casi 10 millones de televisores conectados durante ese periodo. Con estos datos en NPD DisplaySearch estiman que las ventas superarán los 43 millones de equipos vendidos en todo el mundo durante este año.

A pesar de estas impresionantes cifras, la compañía estima que el crecimiento de este tipo de televisores es imparable y todavía tiene margen hasta alcanzar un tope cercano a los 100 millones de televisores vendidos en el año 2015.

El año 2012 ha sido clave para la expansión y crecimiento de las ventas de los televisores Smart TV y entre las claves que se señalan en NPD DisplaySearch para explicar este efecto se encuentra el hecho de que hayan mejorados las aplicaciones disponibles lo que ha terminado de convencer a usuarios de mercados muy representantivos en Europa y Asia.

Curiosamente aquí la diferencia la marca Norteamérica, habitualmente a la vanguardia en este tipo de cuestiones tecnológicas, pero donde la penetración de ventas de televisores inteligentes apenas alcanza el 20%, una cifra sorprendentemente baja. Entre las explicaciones que podrían estar detrás de este fenómenos está el hecho de que en Estados Unidos hay equipos decodificadores con acceso a Smart TV que están mucho más consolidados y es que a pesar de las menores ventas de televisores Smart TV en Norteamérica, es en estos países donde más uso se hace del video bajo demanda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jokin Martínez 29 Nov, 12 11:58

    ¿Pero el incremento del 15% en las ventas es para España o para el mundo?

    0