Los sindicatos de RTVE denuncian que se sigue apostando por la producción externa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Radio Televisión Española (RTVE) los ánimos no terminan de sosegarse. El ente público funciona ya a pleno rendimiento bajo la batuta del nuevo presidente Leopoldo González-Echenique que asumió su cargo hace algunos meses y que ha acometido los cambios que ha considerado necesarios para sacar adelante su proyecto. Sin embargo, los sindicatos consideran que en este proyecto todavía no hay cabida para la producción propia. UGT ha denunciado que mientras se sigue encargando la producción de programas, series y otros formatos a productoras, más de 2 mil trabajadores del área de producción de TVE están “de brazos cruzados”.

UGT ha informado que unas cincuenta productoras externas siguen trabajando para dar forma a la programación de Televisión Española, mientras esto sucede una parte importante de los trabajadores de la Corporación esperan a que se les asignen trabajos. En el sindicato han explicado que estos 2 mil trabajadores no están parados “a la vez” y de manera continúa sino que van recibiendo encargos puntuales que en cualquier caso no satisfacen sus posibilidades como empleados de la empresa pública.

En UGT han querido dar a conocer que la situación es particularmente significativa en el caso de las retransmisiones deportivas para disciplinas como el balonmano o el baloncesto. En estos casos, la señal que recibe Teledeporte viene producida por otras compañías sin que en RTVE se hayan mostrado interesados ne poder utilizar sus propios recursos para poder realizar estas retransmisiones.

Los sindicatos consideran que el hecho de seguir trabajando con 50 productoras externas demuestra que la situación no ha cambiado con la nueva dirección encabezada por Leopoldo González-Echenique.