La televisión analógica ya es historia en el Reino Unido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

La televisión analógica es historia en el Reino Unido. 630 millones de libras después, la televisión digital está plenamente implantada en el Reino Unido. La última fase de implementación de la TDT británica ha concluido con la extensión de cobertura a las zonas de más difícil acceso para la señal de la televisión digital terrestre. 10 millones de hogares estaban dentro de esta última fase del plan para la implantación de la TDT y en estas residencias ya se puede acceder a la oferta de canales de la nueva televisión digital.

La Televisión Digital Terrestre inició sus emisiones en pruebas en el año 1998 en el Sur de Londres, sin embargo, no fue hasta el año 2008 cuando comenzaron a “apagarse” las frecuencias analógicas para dar paso a la televisión digital de manera definitiva.

Este pasado miércoles se llevó a cabo el apagón analógico y se extendió la señal digital por Irlanda del Norte. Arqiva es la compañía que ha participado en la transmisión de la señal hasta los hogares británicos y ha destacado que el sector vive un momento clave en Gran Bretaña. Para los responsables de Arqiva la TDT puede impulsar el sector audiovisual de manera muy importante.

Arqiva ha montado 1.100 transmisores en todo el Reino Unido para facilitar que la señal de la televisión digital llegue a todos los rincones. En la compañía han destacado que ha habido un ahorro sobre las previsiones presupuestarias iniciales.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jose 25 Oct, 12 14:29

    Igualito que en españa,aquí todo deprisa y mal!!!!

    0
  2. Edu 25 Oct, 12 20:12

    Exactamente. igualito que aqui

    0
  3. Anónimo 27 Oct, 12 0:00

    Yo estoy contento con la tdt española, sé que hay diversos problemas, que desgraciadamente,hay gente que se ha quedado sin tele y que le ha costado 400 euros la tdt sat, todo un robo, y los gobiernos deben de hacer el servicio universal y gratis por satélite.Y si algunos no sabéis, creo que muchos de los canales de telebrujas, los transmite Abertis, pues utilizan las frecuencias que habían dejado en analógico, y alguna digital como el canal 66.

    0