Los canales de FOX consiguen 8,5 millones de espectadores con el estreno de The Walking Dead

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
7

FOX International Channels (FIC) ha conseguido un nuevo éxito con el estreno de la 3ª temporada de The Walking Dead. La serie de AMC se distribuye a nivel internacional a través de los canales FOX de decenas de países y el estreno simultáneo ha vuelto a conseguir cautivar a la audiencia. FIC ha confirmado que la audiencia global, fuera de Estados Unidos, ha alcanzado los 8,5 millones de telespectadores.

Estos datos suponen que la audiencia ha crecido más de un 20% con respecto a los registros del estreno de la 2ª temporada. La audiencia sigue respaldando el proyecto que adapta la serie de cómics de Robert Kirkman. El estreno simultáneo de la serie ha llegado a 122 países en América, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Pocos países se han quedado sin poder seguir el estreno de una serie que sigue batiendo récords.

FIC ha informado que el éxito ha sido tal que en algunos mercados ha llegado a superar las emisiones de otros canales temáticos disponibles en abierto. FOX España también se ha beneficiado de este espectacular estreno y consiguió en el primer episodio de la 3ª temporada casi 350 mil espectadores y un 1,46% de share total. Algunos casos destacados son los del Reino Unido, donde la serie fue lo más visto en el prime time de los canales de pago, o en Italia donde el estreno superó en audiencia a los canales de TDT en abierto. Se trata sólo de algunos ejemplos que reflejan el gran éxito conseguido por FIC y AMC con este estreno mundial.

El éxito de la serie ha trascendido la audiencia de televisión y la audiencia también se refleja en las redes sociales donde The Walking Dead también arrasa.

¿La 4ª temporada?

Y la 4ª temporada de The Walking Dead parece estar muy cerca. No hay confirmación oficial pero AMC no suele tardar mucho en anunciar este tipo de decisiones y los datos respaldan el proyecto. De momento lo que sí han hecho los responsables de la serie es abrir un concurso para visitar el set de grabación… durante el rodaje de la 4ª temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Curiosity 25 Oct, 12 10:37

    Que pena que solo le quede una temporada mas aparte de esta ,pero seguro que AMC despues de este gran exito con los zoombis se inventara otra ,demuestra una vez mas que la gente prefiere los zoombis a los ya aburidos vampiros

    0
  2. armando 25 Oct, 12 10:44

    estoy hasta los huevos de fox cortan 3 veces cada capitulo con la publicidad lo tengo claro por esto me dare de baja al final del ano

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 12 12:14

      Si, cada vez dan más anuncios en los canales de pago, yo tambien estoy pensando en darme de baja, por que cuando lo contraté, lo hice para no ver tanta publicidad.

      0
      1. Lolita 25 Oct, 12 15:16

        Lo están cobrando doble: lo que pagamos nosotros + la publicidad.

        0
    2. Aotracosa 25 Oct, 12 17:30

      Esto es una estafa.

      0
    3. Josemazgz 25 Oct, 12 19:35

      Yo lo grabo o lo bajo de Yomvi.

      Anuncios cero.

      0
  3. Curiosity 26 Oct, 12 21:57

    Si teneis el iplus grabas y luego adelantas la publi es lo q ago yo.

    0