Uno de los principales problemas de TVE son los derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

A Televisión Española no le salen las cuentas. Leopoldo González-Echenique, nuevo Presidente de RTVE, volvió a comparecer ante el Parlamento para resolver algunas de las dudas planteadas por los grupos políticos. En su comparecencia, González-Echenique avanzó que el déficit previsto para este curso en el ente público superará los 100 millones de euros, un agujero considerable a pesar de los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Ejecutivo y la nueva dirección de RTVE. González-Echenique ya ha avisado que todos los contratos por derechos deportivo están en el punto de mira de la Corporación.

Carlos de Andrés, Director de Teledeporte, afirmaba que uno de los grandes problemas de RTVE son los contratos por derechos deportivos y que la nueva dirección se ha puesto manos a la obra para renegociar todos estos derechos a la baja.

Los derechos de la selección española a debate

En este sentido, Leopoldo González-Echenique negó las informaciones de algunos medios que apuntaban a la “cesión” gratuita de los derechos de la Champions League a TV-3. El Presidente de la Corporación negó esta información. Al mismo tiempo también tuvo tiempo para referirse a los derechos de la selección española. A finales de este año finaliza el contrato entre la Federación Española de Fútbol y TVE, y de momento en el ente público han dejado claro que aunque están interesados en los derechos no podrán permitirse pagar 43 millones de euros como venían haciendo hasta ahora.

El máximo responsable de RTVE ha destacado que la selección aporta para la televisión pública “imagen de marca” pero no pueden pagar cualquier precio por estos partidos. González-Echenique ha terminado afirmando que están dispuestos a hacer un esfuerzo para alcanzar el acuerdo.

No habrá ERE de momento

Con respecto a un posible ERE en TVE, González-Echenique intentó despejar algunas dudas y dijo que ahora mismo no está sobre la mesa esta posibilidad. “No estamos trabajando en ningún ERE ni hemos contratado a ninguna empresa para que haga un estudio sobre una reducción de la plantilla”, intentó zanjar el Presidente de RTVE ante la insistencia de las preguntas de los partidos políticos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Oct, 12 14:38

    Cual derecho deportivo? si ya se los quitaron casi todos
    solo le queda la champions que queriendo podian rentabilizar emitiendo publicidad antes del partido, en el descanso y tras finalizar el partido
    es absurdo que no emitan un minimo de publicidad cuando hay grandes eventos de mayor audiencia para rentabilizar este contenido, solo porque antena3 y tele5 no quieren -.-

    0
  2. Aotracosa 26 Oct, 12 20:26

    No pasa nada, si pierden dinero lo paga el PUEBLO. Igual que los bancos.

    0
  3. Anónimo 26 Oct, 12 23:51

    Alguien más piensa que el de la foto es Bill Murray?

    0
  4. Curiosity 27 Oct, 12 13:10

    El problema es tele 5 y antena 3 si los echaran de este pais tve se quedaria todos los patrocinios publicitarios de los deportes y asi publi fuera problemas , ejemplo ,tve 1 , tve 2 , tve 3 , tve familiar , tve cine , tve ceries , teledeporte , clan grandes documentales, discovery max , paramount chanel , universal chanel , y otros teleoperadores extrangeros de deportes animacion como disney chanel, etc…

    0