Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, defiende el ERE en Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, lo tiene claro : el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está gestando en Telemadrid es “imprescindible”. Para el máximo mandatario autonómico no hay vuelta atrás en la decisión de llevar a cabo unos planes de despidos que son comparables a los que están llevando a cabo otras televisiones autonómicas como la murciana o la valenciana.

Ignacio González ha justificado esta impopular medida porque la plantilla del ente público estaría sobredimensionada : “por encima de las necesidades de un medio de comunicación”, ha llegado a afirmar. González ha recordado que la legislación impide a los Gobiernos autonómicos mantener servicios de televisión que resulten deficitarios.

El Presidente de la CAM ha terminado asegurando que la situación que viven los trabajadores de Telemadrid no es ajena a la que viven otros profesionales en otros medios de comunicación debido a la crisis.

Ignacio González no había hablado sobre el ERE desde que tomara posesión de su cargo en sustitución de Esperanza Aguirre. Sin embargo, queda claro que el nuevo responsable autonómico mantiene plena sintonía con su predecesora en el cargo. Aguirre fue una de las más fervientes defensoras para introducir los cambios necesarios en la legislación y así permitir la privatización de los entes públicos de radio y televisión. Antes de que esto se produzca, la dirección de Telemadrid ha confirmado ya un ERE que afectaría a gran parte de los 1.200 trabajadores de la televisión y la radio públicas de Madrid.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios