Apple TV sigue creciendo y es cada vez más importante para Apple

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Apple TV es la apuesta por la televisión conectada de Apple. El equipo fue la primera incursión seria de la compañía de Cuppertino en el mercado de los televisores. Sin embargo, esta apuesta fue muy discreta en su lanzamiento, muy alejado de los honores y campañas publicitarias que reciben otros dispositivos de Apple. No obstante, en la compañía de la manzana comienzan a tomarse muy en serio el negocio que ya supone Apple TV. 5 millones de equipos vendidos avalan esta apuesta.

Según recoge Gizmos, el propio Tim Cook, CEO de Apple, ha tenido que reconocer que el dispositivo comienza a cobrar importante en sus planes de futuro, algo que no extraña a tenor de los esfuerzos de la compañía por actualizar y mejorar las posibilidades de un dispositivo que obtuvo algunas críticas en su lanzamiento.

Las cifras avalan a Apple TV

Los datos están ahí : el cuatro trimestre fiscal de Apple se ha cerrado con un incremento en las ventas de Apple TV de más del 100% con respecto al mismo periodo del año pasado. La comparativa con el año 2011 arroja un incremento en las ventas espectacular.

A pesar de las cifras en Apple se siguen refiriendo a Apple TV como una “afición”, minusvalorando, al menos de cara al exterior, su apuesta por Internet TV a través de este dispositivo. Lo que sí parece claro es que en Apple están dispuestos a seguir explorando esta nueva vía de negocio y que durante el próximo año 2013 podría haber importantes novedades, quizás incluso con el lanzamiento de un equipo que pueda tener una relación mucho más estrecha con la “nube” de Apple.