Intereconomía contra la fusión de Antena 3 y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

Los anunciantes habían amenazado con llevar a cabo un recurso legal contra la fusión entre Antena 3 y laSexta pero ha sido el Grupo Intereconomía el que finalmente ha dado forma a este recurso contra una operación que lleva en marcha desde hace algunas semanas. El Grupo Intereconomía, dirigido por Julio Ariza, se ha manifestado en contra de la rebaja en las condiciones para la fusión que fueron aprobadas por el Consejo de Ministros. Intereconomía quiere que se mantengan las condiciones propuestas por Competencia.

Competencia dictaminó unas condiciones que tanto laSexta como Antena 3 denunciaron como injustas e imposibles, fundamentalmente porque les situaban en una posición de desventaja frente a las condiciones que tuvieron que afrontar Telecinco y Cuatro. El Consejo de Ministros salvó “in extremis” la fusión pero no ha dejado de criticarse este claro posicionamiento a favor de una operación que también ha sido criticada por los anunciantes que temen una reducción importante de la competencia en el sector.

Intereconomía quiere el concurso de acreedores para laSexta y que devuelva las licencias de TDT

Ante esta situación Intereconomía ha puesto en marcha su maquinaria legal para dar forma a un recurso. Según el grupo de comunicación la decisión del Consejo de Ministros no responde al interés general y puede afectar al pluralismo informativo y a la competencia del sector.

En Intereconomía ven un interés concreto del Gobierno de Mariano Rajoy por salvar a laSexta de un posible concurso de acreedores lo que podría obligar a esto grupo a devolver las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT). Intereconomía intenta forzar precisamente este punto con este recurso.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 29 Oct, 12 15:03

    INTERECONOMIA HABLANDO DE pluralismo ?? JAJA ME DESCOJONO

    Responder
    0
  2. Anónimo 29 Oct, 12 15:35

    Interlobotomía.

    Responder
    0
  3. Fernando 29 Oct, 12 16:24

    Intereconomía buscando como hacer desaparecer a “La Sexta”. Que asco me dan.

    Responder
    0
  4. Anónimo 29 Oct, 12 21:26

    Claro,es que cuando la audiencia es tan infima, la publicidad es minima, tienen que atacar y hasta decir que la fusion no es signo de pluralidad, la propia palabra que jamás han conocido en in ter facha,jó dan se.

    Responder
    0
  5. cinefilo 30 Oct, 12 9:46

    Lo que es malo para intereconomia es bueno para todos.

    Responder
    0