Canal+ sigue perdiendo clientes en el satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

El Grupo PRISA presentó este pasado lunes unas cuentas trimestrales marcadas por el mal momento económico que viven las áreas de negocio donde opera la compañía. A PRISA no le salen la cuentas y pierde más de 31 millones de euros hasta Septiembre. Los ingresos del grupo hasta Septiembre se situaron en los 1997 millones de euros, un 2% menos de los conseguidos en el mismo periodo del año 2011. El resultado operativo bruto (Ebitda) tampoco mejoró y los números presentados por PRISA son unos de los peores que se recuerdan en los últimos balances.

Y una de las peores noticias para PRISA es que todas sus áreas se han visto afectadas, incluida la televisión de pago que hasta hace algunos meses parecía uno de los negocios más sólidos del grupo. PRISA ha tenido que admitir que ha perdido 50.785 desde septiembre de 2011. Las bajas netas en un año son considerables para una plataforma de televisión de pago que venía perdiendo abonados en los últimos dos años.

PRISA achaca los resultados en el negocio de la televisión de pago a la subida del IVA (que se produjo en Septiembre) y a la “débil situación económica”. Es la primera vez que PRISA se ve obligada a matizar y justificar los resultados de Canal+. No hay resquicios para la esperanza en el comunicado público de PRISA que ha confirmado que el ARPU está estancado y se sitúa en 42 euros (el ARPU refleja los ingresos medios mensuales por abonado).

Las altas de Canal+1 fuera del satélite compensan la caída de abonados en el satélite

Finalmente, la tasa de bajas se situó cerca del 15%. A pesar de todos estos datos los nueve primeros meses del año reflejan que la televisión de pago de PRISA TV sigue mostrando señales de cierta fortaleza y así por ejemplo se han incrementado los ingresos procedentes de este sector durante estos primeros meses del año.

Canal+ ha constatado otro hecho : su nueva estrategia de distribución de Canal+1 fuera de la plataforma de televisión por satélite le ha permitido reducir la caída de abonados en el satélite. Esta afirmación se traduce en un incremento neto de abonados fuera del satélite de 43.184 abonados.

Las próximas cuentas de PRISA TV estarán marcadas por la nueva distribución de Canal+ Liga más allá de Canal+ lo que probablemente les permitirá “maquillar” unas cuentas que a día de hoy sólo se sostienen por el crecimiento de Canal+1 fuera del satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Juancar 30 Oct, 12 8:55

    Yo, ayer lunes devolvi el aparato!!!

    Responder
    0
    1. Anónimo 01 Nov, 12 15:34

      Pobre Cebrián.

      Responder
      0
  2. Gabri 30 Oct, 12 9:39

    Si con los precios que tienen y la clavada del IVA para la TV de pago que subió del 8 al 21 (nada menos!) cualquiera soporta el precio que te piden.

    Yo ya me di de baja hace 2 años, me puse la TV local de cable y me cuesta justo la mitad (con casi todos los canales que tenia salvo Canal+ claro está).

    Responder
    0
  3. Kaiser 30 Oct, 12 11:18

    Al Jaazera sabes que hace de daño a estos de Grupo Prisa ! jajajaja Que N’apreguin !

    Responder
    0
  4. diego 30 Oct, 12 13:43

    Si se amoldaran a la situción que esta el país ni seria tan caro una entrada de futbol 10 euros cuesta en muchos estadios de la bundesliga ,y tambien en la premier ligue e incluso menos.El futbol se ha ido se la manos es demasiado dinero por ver a tu equipo.Ganarian m,as siendo mas economicos porque m,as valen los pocos muchos que los muchos pocos.POR EJEMPLO Canal plus 10 euros mas canal plus liga por 7 euros teniendo en cuenta que para contratar el liga tubieras que contratar primero el canal plus claro no es una salvajada y la gente estaria dispuesta a pagarlo

    Responder
    0
  5. david 30 Oct, 12 13:55

    Tienes razón Diego pero desgraciadamente no va a pasar tambien estaria bien que pudieramos contratar los canales individualmente por ejemplo si quiero canal deportes para ver la NBA porque tengo que contratar spormania, cabnal plus futbol canal golf para poder verlo o en documentales solo quiero a lo mejor dos de ellos que son los que más veo sin embargo esta todo paquetizado de manera que o pagos todo o no tienes ninguno de esos canales,esta todo pensado para que ganen ellos,seguiran perdiendo clientes si no cambian mucho despues te tienen el tiempo que quiern esperando en el 902 que hasta hacen negocio con cualquier duda que tenga .

    Responder
    0
    1. Juan 30 Oct, 12 13:58

      si no te gusta no éstes abonado pagando la deuda a prisa por cierto utilizar las mayúsculas a principio del nombre que me grima ver y encima sin comas ni puntos paletos

      Responder
      0
      1. Dem 30 Oct, 12 14:03

        Ya salió el troll inmundo y apestoso de Juan, anda payaso, largo de aquí y deja de molestar a la gente

        Responder
        0
  6. FISTROPECADOOOR 30 Oct, 12 14:44

    La plataforma mas cara de europa junto a Sky Inglaterra. Joe a ver si pronto vienen los de Catar y hacen como aljazzera sport para España. Tendrian 3 millones fijo.

    Responder
    0
  7. drs2000 30 Oct, 12 14:45

    Yo me apuntaria

    Responder
    0
  8. Estafar a vuestra p.m. 30 Oct, 12 15:46

    Le doy la razón a Juan de que por aquí se escribe fatal. Ni comas, ni puntos, ni mayúsculas, ni tildes… En cuatro días nos cargamos el Castellano. Pero, vamos, tampoco hay por qué llamar paleto a nadie. El deporte de pago no estará democratizado hasta que existan paquetes a la carta o paquetes de visionado de tu equipo. Es decir, si eres aficionado del Real Madrid, lo que quieres es ver todos los partidos de tu equipo, juegue Liga, Champions o Copa de Rey. Pero no, los de CANAL+ te hacen que contrates tres canales para que puedas ver todos los partidos; CANAL+1, CANAL+ Liga y CANAL+ Liga de Campeones y menos mal que este último lo han dejado gratis toda esta temporada tras la gran cantidad de quejas que recibieron. Ahora mismo, lo mejor para que a esta gente que no sé en qué realidad viven es darse de baja de CANAL+ y tirar de CardSharing que a día de hoy va de maravilla, jejeje.

    Responder
    0
  9. Anónimo 30 Oct, 12 16:00

    lololololo ke viva aljazeeraaa sports

    Responder
    0
  10. ángel 30 Oct, 12 16:24

    Qué hay que hacer para ver Aljazeera Sports? Yo he dado de baja Canal+ Liga. 26 euros al mes que me ahorro. Y en cuanto termine la permanencia doy de baja Canal+. Es carísimo. No ajustan los precios a la realidad del país. Me parece un abuso cobrar 51 euros por ver dos canales, Canal+ y Canal+ Liga. Y menos mal que regalaron Canal+ Liga de Campeones. Si pusieran todo por 20 euros, se hincharían de ganar clientes. Ellos sabrán. Yo en marzo, baja total.

    Responder
    0
  11. Heier 30 Oct, 12 18:30

    ¿Porqué no ponen digital plus en modo prepago? Y a sí poder ver el paquete que quieras de manera que lo puedas ver los meses que quieras y no estar obligado a contratarlo anualmente.

    Responder
    0
  12. Anónimo 31 Oct, 12 13:34

    vaya leche..

    Responder
    0