La audiencia respalda a laSexta tras su fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Si las voces contra la fusión entre Antena 3 y laSexta se multiplican, los espectadores no están entre los más descontentos con esta operación, al menos en lo que a laSexta se refiere. Según recoge Fórmula TV, los datos de audiencia de laSexta desde la fusión avalan esta apuesta. LaSexta mejorará sus datos de seguimiento durante este mes de Octubre y podría quedarse a las puertas de igualar a Cuatro.

Si en los últimos meses la distancia entre Cuatro y laSexta se había mantenido inalterada o con una ligera tendencia al distanciamiento por parte de la cadena de Mediaset España, la fusión y el estreno de la nueva temporada en laSexta parece haber sentado mejor a la cadena del nuevo Grupo Antena 3. LaSexta está rentabilizando el mes de Octubre con buenos datos de audiencia apoyados en unos estrenos exitosos.

La lucha entre Cuatro y laSexta centra el interés de las audiencias

Si Cuatro perdió dos décimas de share en su primer mes de fusión con Telecinco, laSexta va camino de ganar casi medio punto de cuota de pantalla desde que se consumara la unión a principios de este mes. Estos datos son especialmente notables si se tiene en cuenta que han sido conseguidos sin la retransmisión de grandes eventos deportivos a través de laSexta.

La lucha entre Cuatro y laSexta amenaza con recrudecerse en los próximos meses. Mediaset España y Antena 3 saben que disputan una batalla muy importante en este terreno. De momento Cuatro podría terminar el mes con una exigua diferencia de una décima sobre laSexta que si mantiene esta tendencia al alza podría dar la vuelta a las cosas en Noviembre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. EMILIO 31 Oct, 12 0:51

    LO BUENO DE LA FUSION ES AMPRIACION DE LOS CANALES,ESPERO QUE SALGAN BUENOS CANALES Y MENOS ANUNCIOS QUE MOLESTAN A LA HORA DE VER UNA BUENA PELICULA

    0