Ignacio González amenaza con el cierre de Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, lo tiene muy claro. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sigue adelante, aunque todavía no se sabe el número exacto de trabajadores que se verán afectados por el mismo, y si después del mismo no se consigue encauzar la situación financiera de Telemadrid, el Gobierno de la Comunidad de Madrid apostará por el cierre de la cadena pública.

Ignacio González se ha mostrado dispuesto a negociar con los sindicatos sobre el ERE pero ha dejado claro que actuará con o sin acuerdo y que se trata de una imposición legal fruto de la exigencia de que los entes públicos no contraigan déficit. González también ha explicado que después del ERE se llevará a cabo una externalización de determinados servicios. Si después de todo esto la fórmula no funciona, Telemadrid cerrará.

Los sindicatos y el Gobierno de la Comunidad no avanzan en las negociaciones pero ya se van conociendo detalles sobre el presupuesto del próximo año para la televisión madrileña. Telemadrid va a contar con un recorte del 35% en su presupuesto. Según informa Europa Press, con estas cuentas está claro que el recorte de la plantilla va a ser muy importante teniendo en cuenta que la deuda del ente público alcanza los 245 millones de euros y la plantilla supera los 1.100 trabajadores.

El Gobierno de Ignacio González espera el informe de la consultora que tiene pendiente evaluar el organigrama interno de Telemadrid. Después llegará el ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Nov, 12 0:37

    La espe no la cerraba porque le interesaba que su television estuviera todo el dia insultando a los socialistas y ma ni pulando.

    0