José María García critica la salida de Ana Pastor de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Según informa Servimedia, la revista de la FAPE, Periodistas, ha tenido la oportunidad de charlar con José María García y con Desirée Ndjambo. José María García ha sido muy crítico con el actual responsable de RTVE, Leopoldo González-Echenique. El Presidente de la Corporación no tiene ninguna vinculación con el mundo del periodismo y su nombramiento sólo reponde a intereses políticos según denuncia el veterano José María García.

García ha valorado también el cese de Ana Pastor y ha llegado a afirmar que nadie salió para defender a una periodista con la que parece simpatizar. Ndjambo charla con José María García sobre la actualidad de TVE y dice que el Presidente de RTVE defendió que Pastor tuvo la posibilidad de seguir en la televisión pública, algo de lo que no está muy seguro García que responde que González-Echenique y la nueva dirección la vincularon desde el primer momento al PSOE. ¿Cómo evitar este tipo de situaciones? Según José María García defendiendo desde la propia RTVE a sus profesionales.

Desireé Ndjambo ha defendido que siempre ha podido trabajar con libertad tanto en su anterior etapa como en la actual y destaca que Televisión Española es un buen lugar para la formación de periodistas. La periodista de deportes de TVE ha explicado que ahora sienten que cuenta más con ellos por encima de los fichajes externos a la Corporación.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 31 Oct, 12 17:30

    Don José María García siempre hablando claro, como debe ser.

    0
  2. Anónimo 31 Oct, 12 17:47

    Como echo de menos a este hombre; desde su expulsión la radio y en concreto los programas deportivos son una soberana payasada.

    0
    1. Juancar 31 Oct, 12 18:11

      Estoy de acuerdo, esto no es lo que era… sale cada piltrafilla, que si lo cogiera Super Garcia, los pondria mirando a Antequera!!!

      0
  3. Anónimo 01 Nov, 12 0:28

    Pues ha dicho la verdad, que los falangistas, echan a los que son demócratas.

    0