Leopoldo González-Echenique defiende la legalidad de los toros en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Leopoldo González-Echenique es el Presidente de Radio Televisión Española (RTVE). Su nombramiento generó algunas dudas pero sobretodo ha traído polémica. Una de ellas, probablemente la más “sonada” de los últimos tiempos, ha sido el regreso de las corridas de toros a la programación de La 1 de TVE. El ente público sólo ha retransmitido una corrida de toros desde que González-Echenique tomara posesión de su nuevo cargo pero ha tenido que justificar una medida que ha generado gran controversia.

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida en el Congreso, dirigió una pregunta a Leopoldo González-Echenique sobre la retransmisión de este tipo de eventos en TVE. El Presidente ha respondido al diputado y ha explicado que estas retransmisiones son legales y responden al interés de la audiencia por este tipo de festejos.

Para el Presidente de RTVE las corridas de toros son un bien de interés cultural

Leopoldo González-Echenique ha ido más allá al defender incluso que se trata de un evento de interés “cultural” y que entre sus objetivos está el que se trate de manera normal, como cualquier otro evento que se ofrece en la programación de Televisión Española. Para defender estas opiniones recuerda que muchas regiones han declarado bien de interés cultural las corridas de toros.

Llamazares sospechaba que la decisión de ofrecer los toros se había tomado a espaldas del Consejo de Administración, algo que ha negado el Presidente de la Corporación. Según González-Echenique, aunque del debate ha estado sobre la mesa del Consejo, no se llegó a tomar ninguna posición ni a favor ni en contra.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. David 31 Oct, 12 18:43

    ¿y qué pasa con las comunidades donde las corridas de toros son ilegales? En Canarias y en Cataluña este tipo de eventos están prohibidos (En Canarias desde 1992)
    ¿Por qué no desconecta TVE en estas zonas poniendo una programación alternativa? ¿Qué falta de respeto es esta por parte de la TV de todos hacia los ciudadanos de estas comunidades? ¡Y encima en horario infantil!

    0
    1. No seas mentiroso 01 Nov, 12 12:56

      No mientas, en Canarias no están prohibidos, ( http://www.youtube.com/watch?v=IsIMpvhyUDE999 )una cosa es que no den porque no sea rentable y otra estar prohibida y en Cataluña cuando el tribunal constitucional se pronuncie sobre este tema entonces veremos si están o no prohibidos

      0
  2. Anónimo 31 Oct, 12 22:16

    Ese Bill Murray de la fotooooooooooooo oeeeeeeee

    0
  3. Anónimo 01 Nov, 12 0:30

    Me gustaria que se pusieran en el lugar de los toros, los partidarios de esas corridas, y los toreros los que odiamos a esos elementos.

    0
  4. Nova6K0 01 Nov, 12 15:44

    Sí, los toros son bien de interés cultural, como lo de Bankia. Es la conocida “Marca España”…

    Salu2

    0
    1. Anónimo 01 Nov, 12 18:26

      También los chorizos son un bien nacional,que en España hay muchos,que se te olvidaba.

      0
  5. Santiago 01 Nov, 12 19:55

    A ver si te enteras Leopoldo. Afortunadamente los españoles pasamos cada dia más de estos espectáculos de muerte. Que no lo quereis ver, allá vosotros, pero cuanto más culto se hace un pueblo más detesta todas estas fiestas salvajes. Excepto los del P,P. que pareceis estar anclados en la época de los romanos

    0