Números rojos por encima de lo previsto para Canal Sur

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Pablo Carrasco, Director de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha reconocido en la sesión de control del Parlamento Andaluz que las cuentas no terminan de cuadrar en Canal Sur. La barrera de déficit prevista para este año ya se ha superado en casi 5 millones de euros. A pesar de estos datos Carrasco ha destacado que las cuentas mejoran ya la cifras del año 2008 y que estos números tienen todavía más méritos si se tiene en cuenta la situación económica actual frente a la de hace cuatro años.

Pablo Carrasco estima que el ejercicio se puede cerrar de manera positiva con unas pérdidas por debajo de los 40 millones de euros. Si se consiguiera cumplir esta previsión, el Director de RTVA considera que podrían considerarse unos datos mejorse que los del año 2008 por ejemplo. De ninguna manera los números rojos de la radio y la televisión públicas autonómicas llegarían a los 70 millones de euros que se han llegado a publicar.

RTVA consigue controlar el déficit según Carrasco

Con respecto al momento económico que vive RTVA, Carrasco no ha ocultado que la situación es muy difícil aunque no dramática y que RTVA tiene posibilidades para salir adelante. En este sentido ha destacado que las medidas de ahorro presupuestario puestas en marcha han sido efectivas a la hora de controlar el déficit para este año.

La oposición política ha puesto en duda la situación económica de RTVA y ha llegado a asegurar que hay serias dudas sobre los pagos a proveedores que debe afrontar el ente público.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. zabaroff 31 Oct, 12 12:51

    Los falangistas desteñidos que siempre han estado en contra de que haya televisiones autonómicas ya tienen una excusa – el deficit – para atacar. Eso sí, si ese mismo dinero se va en gastos militares ó cacerías en Bostwana les parece estupendo.

    0
    1. Franco 31 Oct, 12 21:16

      Los marxistas recalcitrantes que siempre han estado a favor de que haya televisiones autonómicas ya tienen un motivo de orgullo, todo lo que sea de su color favorito… los números rojos les parecen estupendos mientras sea para los medios de propaganda que les mantengan en el poder.

      0
    2. Anónimo 01 Nov, 12 0:24

      +10000000000 la tv publica regional debe de existir, pero no con champions ni fórmula 1, ni demasiados empleados.

      0
  2. falangista desteñio 31 Oct, 12 13:04

    Pablo Carrasco estima que el ejercicio se puede cerrar de manera positiva con unas pérdidas por debajo de los 40 millones de euros.
    ¿si eso es positivo que es lo negativo?televisiones publicas deben desaparecer ¡YA!

    0
    1. Anónimo 01 Nov, 12 0:26

      te molestan las tv publicas? y los gastos militares y la monarquia,y tantos funcionarios? por lo menos la tv publica la disfrutamos todos.

      0
      1. Anónimo 01 Nov, 12 16:59

        Sin gastos militares no podrias comer cerdo y tu novia iria con velo… las tv públicas no son ningun servicio de primera necesidad, ni de segunda vamos, y si son deficitarias son un problema de primer grado.

        0