Antena 3 presenta unas cuentas en positivo para los nueve primeros meses del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Buenos datos para el Grupo Antena 3 en los nueve primeros meses del año. El grupo audiovisual dio a conocer a última hora de la tarde de este pasado miércoles sus cifras de negocio y el área de televisión volvió a destacar por sus buenos números en un entorno bastante complicado. El Grupo Antena 3 ha destacado que crece su cuota dentro del mercado publicitario de televisión en más de tres puntos y alcanza un récord histórico en este punto.

Sin embargo, en un contexto económico muy delicado la situación no termina de ser todo lo buena que desearían en Antena 3 y reconocen que han visto caer sus ingresos en más de un 11%, una cifra que sin embargo quieren valorar en positivo recordando que el mercado publicitario se ha desplomado por encima del 16%, así que los responsables de Antena 3 se muestran razonablemente satisfechos al constatar que aguantan el tirón.

Antena 3 aguanta el tirón por encima del mercado

Los ingresos por publicidad en televisión han caído en el último trimestre más de un 13% para Antena 3 pero Infoadex ha informado de una caída publicitaria en el sector de más de un 23%, así pues en el grupo audiovisual se muestran satisfechos con estos números.

Las buenas noticias se centran en el incremento de la audiencia en el último trimestre (+1,1%) y una mejor explotación publicitaria a través de Atres Advertising. En cuanto al Resultado Bruto de Explotación EBITDA acumulado a Septiembre alcanza los 21,9 millones de euros.