Las declaraciones de Bertomeu no sientan bien en la ACB

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Jordi Bertomeu, máximo responsable de la Euroliga, ha dejado claro que de momento los partidos del Real Madrid de baloncesto en esta competición no se podrán seguir en abierto. Bertomeu ha responsabilizado directamente a Televisión Española del fracaso de las negociaciones y ha deslizado críticas hacia la ACB por la cesión de los derechos de la Liga Endesa al ente público. En la ACB no han tardado en responder a las críticas vertidas por el responsable de la Euroliga.

Bertomeu había explicado que “regalar los derechos de la Euroliag” sería pan para hoy y hambre para mañana en referencia al acuerdo entre TVE y la ACB por los derechos de la Liga Endesa. El problema está en el mal momento que atraviesan las relaciones entre Euroliga y TVE, hasta el punto que Bertomeu ha estado dispuesto a meterse en este “follón” al insinuar que la Corporación sólo está dispuesta a emitir partidos de la Euroliga si se los “regalan”, algo que se habría producido ya con los partidos de la Liga Endesa.

En la ACB han respondido afirmando que parece que estas declaraciones son más bien una maniobra de distracción del directivo de la Euroliga para evitar constatar su fracaso a la hora de alcanzar acuerdos para aumentar la difusión por televisión de la competición en nuestro país. La organización afirma que las declaraciones responden a suposiciones del directivo y que desconoce el valor de los derechos de televisión de la Liga Endesa, que en ningún caso han sido regalados a coste cero.

La ACB ha terminado su comunicado acusando a Bertomeu de falta de ética por este tipo de declaraciones que consideran una falta de respeto a los clubes implicados en la competición, los patrocinadores y todos aquellos que hacen posible la disputa de la Euroliga.

El partido entre el Mapooro Cantú y el Real Madrid se disputa esta tarde con las cámaras de Real Madrid TV en exclusiva.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 02 Nov, 12 20:29

    Bertomeu menudo personaje, que sea un coto cerrado la euroliga y no jueguen los 4 mejores de la liga ACB sino que las licencias las ha repartido este personaje. Menuda mafia.

    0