LaSexta comunica unas pérdidas de 53,3 millones de euros en lo que va de año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Las cuentas presentadas por laSexta y que hacen referencia a los nueve primeros meses del año no son buenas. En el Grupo han tenido que reconocer unas pédidas superiores a los 50 millones de euros sólo en estos meses, una cifra especialmente relevante si se tiene en cuenta que laSexta ha acometido su fusión este pasado mes de Octubre para constituir el nuevo Grupo Antena 3.

El proyecto de laSexta nació en el año 2006 con el objetivo de ser rentable en el plazo de cuatro años. El grupo audiovisual no ha podido cumplir con estos objetivos y se ha visto obligado aceptar una fusión con Antena 3. LaSexta ha perdido casi 600 millones de euros desde su nacimiento.

Antena 3 ha dado a conocer estas cifras de negocio de sus nuevos socios y ha explicado que la situación del mercado publicitario ha afectado especialmente a la cadena anteriormente dominada por el Grupo Imagina. En el Grupo Antena 3 consideran que la cifra final de pérdidas de este año podría terminar siendo similar a la del pasado curso donde alcanzó los 61 millones de euros, según informa El Confidencial.

La facturación publicitaria en laSexta se ha desplomado en los nueve primeros meses del año. En Antena 3 son optimistas con respecto a la posibilidad de mejorar la comercialización de publicidad gracias a las ofertas que pueden surgir de la fusión que ya es una realidad. En el nuevo escenario surgido tras las fusiones se calcula que casi el 90% de los ingresos por publicidad irán a parar a Mediaset España y el nuevo Grupo Antena 3.