Real Madrid TV seguirá emitiendo los partidos de Euroliga del Real Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Las posibilidades de que los partidos de Euroliga del Real Madrid se puedan ver en abierto se difuminan. Según recoge el diario AS de boca de Jordi Bertomeu, Director General de la Euroliga, las posibilidades de alcanzar un acuerdo con Televisión Española (TVE) se han ido reduciendo con el paso de los días y tras dos retransmisiones en Real Madrid TV parece poco probable que se produzca un acuerdo a corto plazo, incluso para toda esta temporada. De momento los partidos del equipo blanco en la máxima competición europea de baloncesto se seguirán viendo en Real Madrid TV, canal temático disponible en la oferta básica de Canal+.

Bertomeu ha explicado que la situación de España es casi única en el panorama europeo y ha explicado que hace dos semanas había posibilidades reales de un acuerdo con TVE, que es el operador que se ha mostrado interesado en los derechos del Real Madrid para la Euroliga.

El Director de la Euroliga dice que TVE quería los derechos gratis

El responsable de la Euroliga ha explicado que la situación del Real Madrid es algo paradójica justo cuando la competición ha conseguido cerrar acuerdos que garantizan más ingresos en todos los países europeos salvo Italia. España es la otra excepción y Bertomeu ha desvelado que no están dispuestos a ceder los derechos del Real Madrid para la Euroliga de manera totalmente gratuita a TVE.

Según ha dejado caer Bertomeu, la dirección del ente público ha intentado conseguir un acuerdo similar al que han obtenido por la Liga Endesa y que les permite ofrecer la liga sin pagar nada por estos derechos. El Director General de la Euroliga ha dicho que aunque esta opción ha estado sobre la mesa, ya ha sido rechazada al suponer “pan para hoy y hambre para mañana”.