Antena 3 sigue subiendo en audiencia y ya está en niveles de Diciembre de 2009

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Antena 3 ha cerrado el mes de Octubre con buenos datos de seguimiento y audiencia. El Grupo Antena 3 ha crecido considerablemente en un mes clave pues se ha terminado de producir la fusión con laSexta y sus canales temáticos. El canal generalista del grupo ha crecido 4 décimas desde Septiembre y es el canal que más sube durante este último mes. Este dato ha permitido a Antena 3 situarse en niveles de audiencia de Diciembre de 2009 y seguir acercándose a la competencia.

Antena 3 ha cerrado el mes de Octubre con un 13,1%, mientras que laSexta ha conseguido un 5,1% de share. LaSexta también ha conseguido un resultado positivo después de la fusión y consigue su mejor dato de audiencia desde hace trece meses.

Antena 3 ha destacado en un comunicado público que la cadena ha conseguido sumar cuatro décimas a su audiencia en todos los targets comerciales, idéntico crecimiento a laSexta que también ha tenido un buen mes. Las retransmisiones de la Fórmula 1 han sido lo más destacado de Octubre. La franja de audiencia que mejor se le da a Antena 3 sigue siendo la mañana donde domina cómodamente gracias a Espejo Público.

En laSexta destaca Pesadilla en la cocina

En cuanto a laSexta destaca especialmente el excelente estreno de Pesadilla en la cocina, un programa que se ha colado como el mejor estreno de la cadena desde su nacimiento. Al Rojo Vivo y El Intermedio son otros de los programas que acaparan el interés de la audiencia.

Finalmente, entre los canales temáticos destaca el buen momento de Xplora que ya consigue igualar los datos de Discovery Max y Nova, y se convierte en el canal temático de TDT que más crece durante el mes de Octubre.