Falcón, la nueva serie de producción propia de Canal+, se estrena en Diciembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

En Canal+ se han lanzado a la producción de series originales. La compañía de televisión por satélite considera que ha llegado el momento de apostar por un producto propio y diferente que aporte calidad a los contenidos de Canal+1. Falcón sigue la línea ya iniciada con producciones como ¿Qué fue de Jorge Sanz? o Crematorio. Ahora llega una adaptación de las novelas de Robert Wilson, El ciego de Sevilla y Condenados al silencio editados por RBA. La serie llegará a Canal+1 el próximo 11 de Diciembre en lo que es uno de los grandes estrenos de la temporada.

El investigador Javier Falcón protagoniza una serie de casos en Sevilla. La ciudad andaluza se convierte en el escenario perfecto para esta miniserie de cuatro episodios. Falcón se tiene que enfrentar a lo peor del ser humano en una serie de asesinatos donde se pone a prueba todas las capacidades del inspector, un hombre que vive al límite de la legalidad. Javier Falcón tendrá que hacer frente a sus adicciones y los secretos del pasado.

La serie Falcón es una coproducción de Canal+1 con ZDF y Sky Atlantic. La serie llega avalada por el éxito literario de las novelas de Robert Wilson. Los dos primeros capítulos de la miniserie corresponden a El ciego de Sevilla, mientras que los dos últimos forman parte de la adaptación de Condenados al silencio. En los dos primeros episodios, Falcón tendrá que hacer frente al peor asesinato que ha visto en su larga trayectoria profesional, mientras que los siguientes capítulos sumergen al protagonista en un complejo caso donde nada es lo que parece.

Falcón está protagonizada por Marton Csokas, actor más conocido por su interpretación de Celeborn en El Señor de los Anillos.