Canal+ no puede obligar a los usuarios a contratar el servicio con su decodificador

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Importante cambio en la condiciones generales de contratación. Desde el 5 de Noviembre y hasta el 1 de Marzo de 2013 los usuarios de Canal+ pueden comunicar a la plataforma de televisión por satélite que desean deshacerse del decodificador “oficial” de Canal+, devolviéndolo a la compañía. Este cambio en las condiciones generales de contratación se produce como consecuencia de la sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid. De estos cambios Canal+ ha informado de manera muy discreta a través de su página web pero abre la puerta a las reivindicaciones de miles de usuarios.

La consecuencia de esta sentencia es muy importante : Canal+ ha tenido que admitir que no puede obliar a los usuarios a imponer un decodificador concreto para la contratación del servicio. La Audiencia Provincial de Madrid consideró abusivo esta cláusula del contrato y ahora abre un periodo para que los abonados actuales y futuros puedan poner en conocimiento de Canal+ que disponen de otro decodificador compatible con la señal de Canal+ y que renuncian al iPlus o a cualquier otro decodificador de la plataforma.

Ventajas para los abonados

¿Ventajas para el abonado? Esta medida, tomada a expensas de la sentencia de un tribunal, permite a los abonados disfrutar del equpo decodificador que deseen, sin más limitaciones que las características técnicas de la propia retransmisión. Está por ver si esta medida permite a los abonados de iPlus ahorrarse los más de 11 euros mensuales que abonan en concepto de “Servicio iPlus”. Este hecho podría ser determinante para muchos abonados que podrían plantearse el cambio por otro decodificador preparado para Alta Definición y PVR. De momento habrá que esperar para conocer como funciona en la práctica este cambio de condiciones.

¿Cuáles son las desventajas para el usuario? Canal+ tendrá que replantearse su estrategia comercial en cuanto a la comercialización de iPlus. De momento, los usuarios de iPlus podrán seguir disfrutando de la guía de programación e interfaz que proporciona este decodificador y el “Servicio iPlus”.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. jon 04 Nov, 12 10:39

    Entonces puedes ver hd sin pagar los 11 euros con un deco hd propio o sigues teniendo que pagar esos 11 euros por nada…

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 12 10:41

    Magnifica noticia ahora no ace falta tener el iplus para ver los HD

    0
  3. Anónimo 04 Nov, 12 10:48

    Si no tienes los datos internos de la tarjeta no puedes ver los canales en otro receptor que no sea el de Canal+. Esto sería así con la tarjeta blanca. Con la gris sí puedes ver los canales en otro aparato, pero recordemos que con la gris no van los canales en HD.

    0
  4. Anónimo 04 Nov, 12 11:08

    yo no tengo claro que vayan a hacer nada, simplemente podrían permitir a los abonados darse de baja sin penalizacion si no estan interesados a contratar el decodificador

    0
  5. Anónimo 04 Nov, 12 11:56

    La noticia en sí creo que no tiene mucho recorrido…..
    las personas que tengan HD no tendrán acceso a los canales HD sin que Canal+ les proporcione “cierta” información….Si canal+ recibe la solicitud de una persona indicando que ya no desea continuar utilizando iPlus significaría que ha obtenido esos datos por otros medios, quizás no legítimos.
    Otra cosa sería que Canal+ estuviera obligada a facilitar esos datos, en cuyo caso si que estaríamos hablando de un cambio significativo, pero lo dudo….
    Un saludo

    0
  6. Anónimo 04 Nov, 12 13:38

    Canal+ no va a dar los datos de la tarjeta ni de broma porque daría via libre al cardsharing. Por lo tanto, la vida seguirá igual.

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 12 14:35

      Cardsharing va a seguir existiendo, aunque estos del plus no den los datos de la tarjeta.

      0
  7. yo 04 Nov, 12 13:54

    Esto y nada es lo mismo nagravision licencia su sistema a las operadoras de tv y no a los fabricantes de receptores, de forma que nadie puede declarar que puede ver canal plus con receptores adquiridos fuera de la plataforma.
    Otra cosa es si esta modificación obliga a entregar el módulo de acceso condicional (cam), pero la noticia no dice nada

    0
  8. Anónimo 04 Nov, 12 16:44

    Todo esto es muy confuso.

    0
  9. Anónimo 04 Nov, 12 17:33

    activaran el “surflock” en las tarjetas gris (como ha pasado en Holanda y Belgica y Francia) para acabar con el card sharing salvaje mas los canales HD estaran disponible sobre esta tarjeta …y lo del iplus segui egual ..entonces

    option deco libre sera con la gris los hds incluido pero con systema antisharing(surflock) puesto
    option deco iplus con la blanca segui egual como ahora

    saludos

    0
  10. Anónimo 04 Nov, 12 21:26

    Lo mejor JSC SPORTS!!!

    0
  11. bawin 04 Nov, 12 23:05

    Buenas solo hay tres Opciones creo yo:

    1.Opcion: Pcmcia Nagravision como las que primeras que tienan la antigua Via Digital pero ya modernas como las de la tdt premium para poder visualizar los HD para poder meterlo en cualquier decodificador libre HD.

    2.Opcion: Tarjetas Seca llamadas (Grises) que es soportado por casi todos los decodificadores del mercado el unico problemas que los canales HD no tienen activado el sistema Seca y tampoco en los canales del satelite Hispasat esto llevaria ah activar el sistema seca y la activacion de la seguridad antisharing llamado (Surflock) que ya estan implementado en muchas plataformas europeas y estan haciendo efecto.

    3.Opncion: Que puedas tener un decodificador libre de ciertas marcas homologados con el sistema que ellos utilizan y acordados por ellos mismos por esos fabricantes, pero esta opcion no seria muy apropiado para ellos.

    0
    1. yo 05 Nov, 12 18:54

      1. La cam de la tdt premium no es compatible es más es un sistema de acceso condicional distinto y la antigua de via esta desfasada.
      2. Los descos y cam que se pueden emplear para las grises (merlin2) emplean un sistema de emulación que nagravision no autoriza, esto no quiere decir que sea ilegal es mas perdio el juicio que puso a ASTON
      3. Lo dije más arriba nagravisión licencia a los operadores de tv no a los fabricantes.

      De forma que no existe manera de visionar canal plus sin su desco ya que es el único que tiene la licencia de nagravision

      0
      1. Teo 10 Nov, 12 2:11

        Pues si la justicia aprieta (que yo creo que no apretará al final) o adecúan el actual sistema o tendrán que cambiar a otro que permita usar decos libres, pues es la única forma de dar cumplimiento a la Sentencia.

        0